Ciudadanos solicita limpieza y desinfección específica ante el desconfinamiento

GETAFE/Sociedad (22/04/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha propuesto una serie de medidas de casa a la desescalada progresiva del confinamiento en Getafe, en las que plantean la limpieza y desinfección de zonas de paseo, infantiles e, incluso, mobiliario urbano.

La portavoz, Mónica Cobo, ha manifestado la necesidad de «preparar la ciudad y proteger a nuestros vecinos de cara a la vuelta al trabajo, que ya ha empezado con la reanudación de algunas actividades, y que continuará con las salidas de los niños. La semana pasada ya se incorporaron muchos trabajadores de actividades no esenciales, y parece que a partir del próximo lunes, los niños podrán salir a la calle».

Para ello, desde la formación naranja consideran que ha de asegurarse de que «se cuenta con el material esencial para protegerse y que las principales zonas comunes de la ciudad se han desinfectado. La limpieza y desinfección específica de zonas de paseo, infantiles e incluso mobiliario urbano, puede ser clave para evitar una nueva ola de contagios». Esta nueva medida propuesta por el grupo municipal se suma al reparto de mascarillas para todos los vecinos del municipio, ya que como explica la portavoz «no podemos limitarnos a apelar a la responsabilidad de la población, que aunque va a ser esencial en esta nueva etapa, va a necesitar el apoyo de su ayuntamiento».

Redacción Getafe Capital