Ciudadanos propone el reparto de mascarillas a todos los vecinos

GETAFE/Sociedad (20/04/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha propuesto, al equipo de gobierno local, que realice un reparto de mascarillas a todos los vecinos del municipio «por el medio que resulte más efectivo». La portavoz del partido, Mónica Cobo, asegura que «hay que proteger a la población y proporcionarle elementos básicos, como mascarillas, para que cuenten con los recursos necesarios para su seguridad».

Del mismo modo, Cobo ha explicado que «este reparto debería llevarse a cabo siempre y cuando los servicios esenciales tengan garantizado su abastecimiento y, por supuesto, priorizando los grupos de riesgo«. La portavoz municipal de la formación naranja ha asegurado que «aunque el uso de mascarillas no sea obligatorio, se recomienda su utilización para protegerse y proteger al resto de vecinos. A pesar de esto, muchas personas aún no cuentan con este material, por eso es importante que el Ayuntamiento les ayude».

Desde el grupo municipal promueven esta medida buscando el sistema más efectivo para que las mascarillas y los recursos básicos lleguen a la población. Para ello, proponen «un buzoneo generalizado de este material tal y como se ha hecho de manera efectiva en otros municipios de la Comunidad de Madrid. Si queremos continuar luchando contra el virus, no podemos bajar la guardia. Debemos evitar un repunte de contagios con medidas activas de prevención», ha manifestado la portavoz.

Redacción Getafe Capital