Ciudadanos solicita un reparto equitativo de mascarillas

GETAFE/Sociedad (8/05/2020)- El grupo municipal Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento de Getafe un reparto equitativo de mascarillas para todos los vecinos del municipio. El objetivo de la formación es conocer la gestión de los recursos materiales sanitarios realizada por el gobierno local desde el inicio de la pandemia «en relación al aprovisionamiento, acopio y distribución de mascarillas para protección contra el Covid-19”.

La portavoz del grupo municipal, Mónica Cobo, ha explicado que “es prioritario saber cuántas mascarillas se han comprado, cuántas quedan en stock y qué criterio se ha seguido para el reparto, ya que muchos vecinos no las han recibido”. La formación naranja ha estado solicitado el reparto de mascarillas a toda la población en especial atendiendo a los grupos de riesgo como las personas mayores. Sin embargo, señalan que “no compartimos que se hayan repartido sólo a familias con menores de 14 años o a los mayores, y además, desconocemos los criterios que han utilizado”.

Distribución de mascarillas

“La mascarilla ejerce una labor esencial en la desescalada ya que no sólo protege a quien la utiliza, también ayuda a que éste no contagie a los demás”, ha manifestado la edil. Cobo también ha explicado que “estamos trabajando desde el consenso en la Comisión de Reconstrucción, pero no vamos a dejar de lado nuestra labor de fiscalización y control al Gobierno, que nos parece imprescindible para asegurar la utilización de los recursos de la manera más eficiente”.

La portavoz ha criticado que “no hemos tenido información sobre la cuantía o la metodología que se ha seguido tanto para el reparto de mascarillas como para la selección de destinatarios que iban a recibirlas. Un gran número de vecinos del municipio afirman no haber recibido sus mascarillas aún correspondiéndoles según lo anunciado, o haberlo hecho en un número insuficiente que no se corresponde con los censados en la vivienda”. Cobo ha declarado que la prioridad «es velar por la salud y el empleo de los vecinos de Getafe y lo estamos haciendo con política útil y fiscalización de las actuaciones del ejecutivo local».

Redacción Getafe Capital