Más de 1.400 sanciones de la Policía Local desde el Estado de Alarma

GETAFE/Seguridad (21/04/2020) – La Policía Local de Getafe ha cursado 1.404 sanciones, tanto a viandantes como personas en vehículos, desde el inicio del Estado de Alarma. Esta última semana se ha identificado a 1.093 personas y se han cursado 263 sanciones. El número total asciende concretamente a 6.998 personas identificadas y, a pesar de su labor informativa, 1.141 sanciones. En materia de vehículos, se han interceptado 813 en los últimos siete días y se ha sancionado a 28 de los mismos. Este hecho supone que el número de automóviles interceptados sea de un total de 6.121 y 263 conductores sancionados desde el inicio del confinamiento.

A lo largo de la última semana,12 establecimientos han sido sancionados, de los 30 controlados, lo que llevan a un total de 225 locales controlados.  Además, se han realizado controles en todos los centros comerciales de Getafe, comprobando el cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto.

Asimismo, se han intensificado los controles de personas en las inmediaciones de bancos, farmacias y tiendas de alimentación, así como de vehículos. En estos controles además, se han detectado y sancionado incumplimientos de órdenes de alejamiento, requerimientos judiciales o policiales y, en un caso, un vehículo sustraído con la detención de sus tres ocupantes.

La Policía Local ha desmantelado un local alquilado donde se estaba celebrando una fiesta, con consumo de sustancias estupefacientes, identificando a seis jóvenes consumiendo, e incautando una importante cantidad de sustancia, con la denuncia correspondiente. También se ha identificado al propietario del local como conocedor de dicha actividad.

Otras actuaciones

Los agentes de seguridad también mantienen las actuaciones de auxilio, principalmente a personas mayores, en domicilio y vía pública, debido a su estado de salud; bien a requerimiento de familiares o centros de salud, o bien de las propias personas, por problemas de convivencia con sus hijos u otros miembros de la unidad familiar. Destaca la actuación en un accidente de tráfico, con daños importantes en el vehículo y mobiliario público por influencia del alcohol.

Además, se mantienen también los traslados de material donado, al Hospital de Getafe y a distintos centros receptores. En lo que respecta a felicitaciones de cumpleaños para los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, la Policía Local ha recibido más de 1.000 solicitudes.  Los menores recibirán una felicitación de la Policía Local y estarán invitados posteriormente al Parque Infantil de Tráfico.

Redacción Getafe Capital