El Ayuntamiento reparte 100 tablets en colegios y residencias

GETAFE/Educación (27/04/2020) – A la espera de que la Comunidad de Madrid desarrolle su proyecto para facilitar la conectividad de las familias con niños con menos recursos, que tienen dificultades para acceder a la educación telemática, el Ayuntamiento de Getafe ha decidido comprar 100 tablets con conexión a Internet que esta misma semana se van a repartir. Los destinatarios serán principalmente niños de 5º y 6º de Primaria, aunque también de Secundaria.

«La DAT Sur solicitó (en 24 horas) un listado de alumnos con dificultades y en Getafe se acercan a 700 peticiones. Queremos colaborar un poquito con los centros, mientras esperamos que la Consejería de Educación pueda atender las peticiones«, explicaba la alcaldesa Sara Hernández, en la primera rueda de prensa telemática que se da tras la instauración del estado de alarma. «Se va a repartir con la ayuda de los directores, que son los que mejor conocen las necesidades».

Ya están determinados los criterios y las tablets «las tenemos físicamente en el Ayuntamiento. A partir de mañana se van a entregar«.

Se van a reservar 10 unidades para entregarlas en las residencias de mayores, ya que han detectado una conexión deficiente con las familias. «En ocasiones, las conexiones de los residentes se realizan con los teléfonos de los propios empleados, cosa que no nos parece la más adecuada. Otros tienen problemas con acceso a la wifi». De esta forma se busca «garantizar en la medida de lo posible la conexión del familiar con el residente».

Estos dispositivos, cuando pase el estado de alarma y dejen de ser necesarios, se incorporarán al inventario del Ayuntamiento de Getafe. 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments

  1. Pingback: Getafe solicita explicaciones a la Comunidad de Madrid sobre la situación real de las residencias - GetafeCapital.com

  2. Johanna Del Cisne ÁLVAREZ Gómez

    9 mayo, 2020 at 21:20

    Me justaria saber cómo puedo pedir las tablets para los niños al instituto y la escuela