El PP quiere un Pleno para poner en marcha la comisión de reconstrucción de Getafe

GETAFE/Sociedad (29/04/2020) – El grupo municipal Partido Popular ha pedido al Gobierno local la convocatoria inmediata de un Pleno extraordinario, con carácter de urgencia, para la puesta en marcha de la ‘Comisión para la elaboración de un Plan para la reconstrucción de Getafe’. De esta manera solicitan que se cumplan todas las garantías jurídicas y lo establecido en el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Getafe.

El portavoz del grupo municipal, Carlos González Pereira, ha declarado que “estamos totalmente de acuerdo en la necesidad de este gran pacto político en el que el Partido Popular participa para sumar fuerzas en la reconstrucción de nuestro municipio y en el apoyo a nuestros vecinos ante el dramático impacto del Covid-19”.

Para ello, la formación azul ha remitido un escrito a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en el que reiteran su máximo apoyo a esta comisión, tal y como expresaron en la Junta de portavoces celebrada el pasado viernes 24 de abril. También subrayan la importancia de que la comisión se constituya a la mayor urgencia posible y ajustándose a la normativa.

Constitución de la comisión

En este sentido, el PP remarca que el Pleno es el único órgano competente para la creación de comisiones. Según establece el Reglamento del Pleno, en su artículo 51, “en el Pleno se constituirán las Comisiones que se acuerden a propuesta del Alcalde”. De esta forma, esta comisión se encuadraría dentro de las comisiones no permanentes o específicas reguladas en el artículo 51.4 (apartado b) del Reglamento, que dice que “son comisiones no permanentes o específicas las que el Pleno acuerde constituir para asuntos concretos, en atención a las características o circunstancias de los mismos. Tienen un carácter temporal y se extinguen automáticamente una vez que se hayan informado o dictaminado sobre el objeto para el que se constituyeron, salvo que el acuerdo plenario que las creo dispusiera otra cosa”.

El portavoz también ha recordado que Getafe no celebra sesiones plenarias desde el 5 de febrero y ha instado al Gobierno municipal a recuperar la normalidad institucional y democrática en Getafe, como están haciendo el resto de instituciones. “El estado de alarma no puede alterar el correcto respeto a los procedimientos, normas y leyes vigentes”, ha asegurado Pereira.

ESCRITO COMISIÓN COVID-19
Redacción Getafe Capital