En el Hospital de Getafe también se han repartido las mascarillas defectuosas

GETAFE/Sanidad (17/04/2020) – Al Hospital de Getafe ha llegado también la partida de mascarillas defectuosas que ha detectado el Ministerio de Sanidad, provenientes de China y que no cumplen con la normativa europea. La empresa fabricante Garry Galaxy, estaba en la lista de empresas ‘fiables’ que había proporcionado el Gobierno chino, pero el análisis realizado para estas máscaras FFP2 no ha pasado los controles para servir de protección al coronavirus.

El lote de 300.000 mascarillas ya se había distribuido, y parte de él había llegado al Hospital de Getafe, donde habían comenzado a utilizarlas desde hacía algunos días. El Hospital no puede confirmar la cantidad repartida, ni el número de mascarillas que habían llegado provenientes de este lote. Ya se han retirado y se han devuelto.

Falta de EPI

El personal del Hospital lleva semanas quejándose de la falta de equipos de protección, no solo entre el personal calificado como ‘sanitario’ sino también celadores, auxiliares administrativos o personal de limpieza. De hecho, en el Hospital de Getafe falleció un auxiliar administrativo por coronavirus. En ocasiones les han dado como «equipos de protección» impermeables sin homologación.

También la dificultad de acceso a las pruebas de detección para el personal sanitario está preocupando a los trabajadores, que temen poder contagiar el virus a pacientes en situación extremadamente vulnerable.

Raquel González - Directora Getafe Capital