Inscripciones online para la Escuela Municipal de Música

GETAFE/Sociedad (24/04/2020) – La Escuela Municipal de Música Maestro Gombau realizará las matriculaciones para el próximo curso por primera vez de forma online. Los nuevos alumnos podrán solicitar plaza del lunes 27 de abril al miércoles 20 de mayo, en la web municipal Ocio Getafe, introduciendo su identificador y contraseña. En caso de no disponer de claves de acceso, se puede solicitar a través del correo electrónico: escuela.musica@ayto-getafe.org. Mientras que a los antiguos alumnos les será comunicado personalmente el método para renovar su matrícula.

En estos momentos, la escuela continúa impartiendo docencia de manera telemática dentro de las posibilidades que cada asignatura e instrumento ofrece. De esta forma se ha adaptado a las circunstancias del alumnado, es por ello que el concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha querido felicitar expresamente a todo el personal de esta escuela “que se están volcando en adaptar sus contenidos con una dosis especial de creatividad, en comunicación con las familias, y desarrollando además actividades alternativas, como vídeos con interpretaciones de los propios profesores y agrupaciones de la escuela”.

Especialidades

La Escuela Municipal de Música Maestro Gombau imparte las especialidades de Acordeón; Bajo Eléctrico; Bombardino; Canto; Clarinete; Flauta Travesera; Guitarra Clásica; Guitarra Eléctrica; Percusión Clásica y Moderna; Piano; Saxofón; Teclados; Trombón; Trompa; Trompeta; Tuba; Viola; Violín; Violonchelo y Lenguaje musical. Asimismo, ofrece formación complementaria en Armonía, Historia de la Música, Fundamentos de Composición, Informática musical, Composición con ordenador y Técnico de Sonido. Para los más pequeños cuenta con el Taller de Música para Bebés de 0 a 3 años, y Música y Movimiento para alumnos de 4 a 7 años.

La escuela cuenta también con varias agrupaciones musicales, como son la Agrupación Vocal de Adultos; Banda; Big Band; Combos; Coro; Ensemble de Guitarras; Ensemble de Saxofones; Improvisación en grupo; Música de Cámara; Orquesta de Cuerda; Grupo de Flautas; Grupo de Percusión y Grupo de Tubas.

Escuela Municipal de Música Maestro Gombau

La Escuela Municipal de Música Maestro Gombau tiene como principal finalidad la formación integral de músicos aficionados y la preparación para el acceso a las enseñanzas profesionales de los alumnos que lo deseen. Desarrolla tres grandes facetas: formación, creación y difusión. Además, cuenta con un equipo pedagógico de 27 profesores superiores de Música de diversas especialidades, y desarrolla de forma continua, actividades pedagógicas tanto en el propio centro, con audiciones y conciertos de las distintas especialidades, como en otros espacios de la ciudad.

Redacción Getafe Capital