Podemos insta a mantener el presupuesto de Cultura

GETAFE/Sociedad (28/04/2020) – El Grupo Municipal Podemos ha solicitado al Gobierno Municipal que “se mantenga el presupuesto destinado a la delegación de Cultura para el ejercicio 2020 y, en el supuesto de que dichas actividades no pudieran realizarse de manera presencial por la crisis sanitaria originada por el Covid-19, se habiliten las herramientas telemáticas necesarias para su realización como muestra de agradecimiento ante el esfuerzo de la Cultura para aliviar el confinamiento de nuestros vecinos en estos momentos difíciles”.

Alba Leo, portavoz de Podemos en Getafe, ha explicado que «somos conscientes de que son las administraciones regional y estatal quienes deben proporcionar las ayudas necesarias para que los trabajadores, autónomos y empresas dispongan de los recursos imprescindibles para sostener su actividad durante este periodo. Pero creemos que desde el ámbito local es necesario apoyar al sector manteniendo el presupuesto destinado a la delegación de Cultura para el año 2020, y ejecutarlo de manera íntegra durante este ejercicio”.

Para la formación morada «se debe prestar especial atención, por supuesto siempre con el pleno cumplimiento de las normas y leyes de contratación vigentes, a aquellos profesionales de los diversos ámbitos culturales con sede en nuestro municipio». La portavoz considera necesario “extender esta solicitud al área de festejos, con especial consideración a las fiestas de nuestros barrios, que lamentablemente este año no vamos a poder disfrutar. Rogamos que sean las propias comisiones de festejos quienes decidan las actividades culturales que se van a contratar con el dinero destinado a cada barrio e igualmente, si no pudieran realizarse las actividades de manera presencial, se establezcan las herramientas telemáticas adecuadas para la difusión de dicha actividad».

Servicio cultural telemático

El grupo municipal ha recordado que durante las últimas semanas, a través del Ayuntamiento de Getafe y la delegación de Cultura, se han llevado a cabo iniciativas culturales como Getafest, con el uso de » herramientas adecuadas en la segunda década del siglo XXI para, pese a las dificultades impuestas por la crisis sanitaria, seguir promoviendo los valores culturales de convivencia, solidaridad y fraternidad entre los vecinos«.

La portavoz de la formación ha explicado que “es la mejor forma de agradecer los conciertos, actuaciones, presentaciones y tantas actividades que nos han ayudado tanto a aliviar el confinamiento, sin olvidar la importancia económica que tiene para nuestro país un sector que emplea a cientos de miles de personas en nuestro país. Es la mejor manera de cumplir con el mandato que nos hemos marcado como sociedad: no dejar a nadie atrás».

Redacción Getafe Capital