Carreteras, aceras, parques... Getafe se prepara para la desescalada - GetafeCapital.com

Carreteras, aceras, parques… Getafe se prepara para la desescalada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Urbanismo (20/05/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado los planes de desarrollo para avanzar en la mejora de la ciudad durante la desescalada. Entre las principales medidas se encuentran nuevas obras de remodelación de calles y el arreglo de parques y jardines, que estuvieron paralizados puntualmente con motivo de las restricciones por Covid-19. Estas actuaciones se unen al Plan de Desescalada en el que ya se habían habilitado la reanudación de los servicios sociales, así como la desinfección de instalaciones municipales.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha visitado estas obras junto a la concejala de Mantenimiento y Parques y Jardines, Maite Mellado, comprobando el estado los trabajos que se están realizando, así como el cumplimiento de las normas de seguridad en los mismos. Según ha explicado Mellado “por un lado hemos retomado obras que ya teníamos previstas, y por otro seguimos trabajando en que la ciudad esté en las mejores condiciones posibles tras las semanas de parón. Ahora que empezamos a poder utilizar parques y calles en determinadas condiciones, poco a poco Getafe volverá a lucir como antes de la crisis sanitaria”.

Trabajos de mantenimiento

Desde el área de Mantenimiento, se está reparando la calzada en la calle Felipe Calleja. Asimismo se están llevando a cabo los trabajos para adoquinar los parterres del aparcamiento disuasorio junto al pabellón Fernando Mogena y la realización de un nuevo paso de peatones en la calle Camino Viejo de Toledo. Además, se están reparando hundimientos en las carreteras de las calles Adolfo Suárez, Madrid y Depósitos. También se están haciendo otras reparaciones menores en distintas zonas como averías de riego, de baches en la carretera y aceras.

Desde el ámbito de Parques y Jardines se está llevando a cabo una actuación integral en las fuentes decorativas del municipio, con la revisión, limpieza y puesta en marcha de las mismas. Del mismo modo se continúa avanzando en la puesta a punto de los parques y zonas verdes de la ciudad, de cara a la siguiente fase de la desescalada. Para ello, se están cometiendo trabajos de siega, perfilado de césped y desbroce. Mellado ha manifestado que “lo importante ahora es la emergencia sanitaria, pero desde las áreas de Mantenimiento y Parques y Jardines ya hemos previsto actuaciones en la medida que la ciudad vaya recuperando la normalidad”.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.