Getafe organiza el Maratón Creativo ‘Lo estamos consiguiendo’

GETAFE/Cultura (15/05/2020) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Participación Ciudadana, ha organizado el Maratón Creativo ‘Lo estamos consiguiendo’. Esta actividad trata de promover el lado más creativo de los vecinos del municipio, con la realización de fotos, vídeos, poesías, relatos o ilustraciones. Aquellas personas que quieran participar podrán hacerlo desde el lunes 18 al domingo 24 de mayo. Además, desde el canal de Youtube y las redes sociales del Ayuntamiento de Getafe, los vecinos podrán ver un maratón virtual con las propuestas el próximo lunes 1 de junio, a partir de las 12 horas.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe, Jorge Rodríguez, ha animado a todos los vecinos “a compartir cómo están viviendo este confinamiento, las situaciones y experiencias de cada uno, enviando sus fotos y vídeos, que es la mejor forma que tenemos ahora de mantener la participación, el contacto, y son imágenes que al final guardaremos como recuerdo de este tiempo vivido”. Los trabajos se podrán enviar del lunes 18 al domingo 24 de mayo, al correo electrónico: participacion.ciudadana@ayto.getafe.org o por Whastapp: al 647 67 82 55, indicando nombre de la obra, nombre y apellidos del autor o autora, DNI, dirección y teléfono de contacto, así como el DNI del tutor o tutora, en el caso de los menores de edad.

Categorías

Las principales cateogrías en las que se podrá participar son: Fotografía, Ilustración, Relato y Poesía, o Vídeo. En la categoría de Fotografía, se admiten un máximo de 6 y se tendrán que enviar en formato JPG. En la categoría de Ilustración, las obras se podrán realizar con cualquier dispositivo. En la categoría de Relato y Poesía, la obra será original y escrita en castellano, la extensión máxima es de 500 palabras, escrita a doble espacio con caracteres en Arial a 12 puntos; las personas que lo deseen pueden enviar un vídeo con la lectura de la obra; los archivos se enviarán en formato PDF. En la categoría de Vídeo, se podrá participar con bailes, teatro, monólogos; cortos o música; las obras pueden ser originales o basadas en otras; la duración máxima será de 120 segundos incluido título y créditos; estos archivos se enviarán en formato AVI.

Redacción Getafe Capital