Qué se va a llevar ¡Llegan las tendencias!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (15/05/2020) – Ya podemos ver un poco la luz al final del túnel, el momento de estar tanto en casa va cambiando poco a poco y ya podemos empezar a soñar con el sol y lucir las nuevas tendencias. Sí, ha llegado ese momento: el de hacer un repaso por las tendencias de primavera/verano 2020. Todavía más, cuando haces cambio de armario e intentas ordenar el maravilloso caos de camisas blancas, shorts, volantes, estampados de lunares y flecos; trajes de chaqueta, faldas y mangas con volumen, crochet; tejidos brillantes, detalles safari, gabardinas reinventadas y lazadas…

Qué comprar de las tendencias primavera-verano 2020

Hay algunas prendas que llegaran con tanta fuerza esta primavera que ya estamos deseando tenerlas en el armario y estrenarlas en cuanto el tiempo nos lo permita.  Con estas compras de primavera/verano seguro que no te arrepentirás.

  • Un chaleco, ya sea de punto o el clásico chaleco de traje será la prenda it del momento, para combinar de mil maneras diferentes.
  • Un vestido blanco de crochet o bordado será imprescindible para subir el romanticismo de la primavera.
  • En cuanto a colores, puedes apostar por el verde menta, el azul bebé, el amarillo pero seguro que triunfas vistiendo de lila y morado. Y aunque los trajes de colores y estampados seguirán siendo una apuesta segura, si quieres probar algo más atrevido y más de tendencia, prueba con los trajes con bermudas, lo van a petar.

Qué reciclar de las tendencias del año pasado

  • No hace falta que vayas de compras de manera desenfrenada esta primavera porque hay muchas tendencias que podemos reciclar de temporadas anteriores, como los vestidos de flores, o los blazers, que vuelven a convertirse en la perfecta prenda de entretiempo, (eso sí, si vas a hacer un traje que sea con unos pantalones bermudas).
  • Otra prenda con la que no fallarás será con los monos o buzos. Así te puedes vestir de una sola pieza sin tener que complicarte la vida en cómo combinarla.
  • Por último, el estilo lady sigue muy vigente con las blusas con lazada que quedan de lo más femeninas para lucir en el trabajo o fuera de la oficina.
  • Unas bermudas vaqueras. Protagonizaron una tímida entrada la temporada pasada, pero parece que ahora las bermudas han llegado para quedarse. Si son en tejido vaquero, mucho mejor.

Son tantas las tendencias de primavera verano que estamos acumulando en nuestra base de datos que va a llegar un momento en el que no sepamos ni por dónde empezar. Entre la cantidad de estampados que prometen reinar en las calles, los colores estrella de la temporada y la vuelta de los básicos de fondo de armario más clásicos, se nos acumula el trabajo. Por eso, no hay mejor forma para inaugurar la primavera que con una lista de todas las tendencias de moda que no pueden faltar. Si tienes estas, lo tienes todo. Toma nota.

Blusas de tul y organza

Ambos tejidos ya conquistaron la pasarela la temporada pasada y calaron tan hondo en los corazones de las fashionistas que amplían sus dominios un año más. Las blusa de tul y/o organza son el contrapunto romántico que necesitan tus vaqueros favoritos. Apuesta por ellas en los tonos pastel más delicados de la paleta para un efecto mucho más relajado.

Chaquetas de punto

Aunque el punto ha sido protagonista en sí mismo durante todo el invierno, lo cierto es que los cárdigans han conseguido proclamarse los líderes de este tejido. Aunque antes estaban erróneamente asociados a señoras de más edad, han demostrado ser una prenda versátil, cómoda, bonita y de lo más sexy.

Prendas satinadas

Y justo cuando pensábamos que las plisabas lideraban la categoría de faldas midi, llegaron las satinadas para rompernos todos los esquemas. Gracias a ese efecto satén, a la fluidez y a la sensualidad que representan, se han convertido en las más codiciadas del año. Ahora, también, se llevan en versión total look con blusa conjuntando. De hecho, hasta puedes llevar la tendencia en versión vestido.

Zapatos de tacón en versión mule

Estos son, sin lugar a dudas, los zapatos que más vas a ver esta primavera. De todos los salones que se llevan, un altísimo porcentaje son de este tipo, mules y con tacón no muy alto. Los más famosos son los de Manolo Blahnik, los de Roger Vivier y los de Bottega Veneta pero, en realidad, todas las marcas low cost ya se han hecho eco del diseño a un precio mucho más asequible.

Vestidos románticos

Llega la primavera y, con ella, los vestidos románticos más esperados del año. Hay pocas tendencias que se mantengan un año tras año pero esta es, junto al estampado de flores, la indispensable de la temporada. Basta con que revises fotos antiguas para descubrir que es un básico que siempre vuelve. La clave está en encontrar vestidos bordados, con detalles de encaje, cortos y en colores neutros claros, como el blanco.

Bolsos con cadena

De todos los bolsos que están a punto de convertirse en objeto de culto esta temporada, tenemos que culpar a Bottega Veneta por proponer los modelos más bonitos. Desde que presentaron sus bandoleras con cadenas de eslabones, no hay firma low cost que se resista a versionarlas. Y no nos extraña.

Prendas lenceras

En una línea muy sensual, también encontramos las prendas de inspiración lencera que, como las blusas y los vestidos más clásicos, contribuyen a crear esa estética relajada y sexy que tanto buscamos cuando llega el calor.

Lila, el color estrella del año

Por mucho que Pantone haya establecido que el Classic Blue es el rey de 2020, el Street Style mundial no ha dudado en llevarle la contraria. Lo cierto es que este año es el año del color lila o, más bien, del morado en todas sus tonalidades: malva, lavanda, betroot… Podrás conseguir un estilismo infalible uniéndolos todos.

Prendas de escote cuadrado

En realidad, son muchos los tipos de escote que triunfan esta primavera. Hemos recuperado el favorecedor escote en forma de pico, vamos a enseñar los hombros al estilo Brigitte Bardot y hasta adquiere protagonismo el cuello a la caja más clásico. Sin embargo, el escote cuadrado será el triunfador con diferencia gracias a blusas y tops de estilo campiña, muy primaverales.

Y como siempre unos looks, que por ahora siguen siendo caseros 😉.

Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

“No importa lo lento que vayas siempre y cuando no te detengas”

Redacción Getafe Capital