Podemos solicita a la Comunidad modificar los horarios de la franja infantil

GETAFE/Sociedad (26/05/2020) – El grupo municipal Podemos ha solicitado a la Comunidad de Madrid la modificación de las franjas horarias para la población infantil, con motivo de las altas temperaturas de estos días. De esta manera, la formación se ha puesto en marcha para solventar las numerosas quejas vecinales relativas al horario actual, comprendido entre las 12 y 19 horas, que permite los desplazamientos de los menores de 14 años.

Alba Leo, portavoz del grupo, ha explicado que “es necesario que la Comunidad de Madrid haga efectivas sus competencias en este ámbito y modifique de manera urgente esta franja horaria para permitir las salidas de los más pequeños, sin tener que sufrir las altas temperaturas de estos días, como ha sucedido en otras comunidades”.

Desde la formación morada han recordado que según establece la modificación de la Orden SND/370/2020 de las Comunidades Autónomas “podrán acordar en su ámbito territorial que las franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dicha franja”.

“Nos ha sorprendido que el Gobierno autonómico no haya tomado esta medida de manera inmediata la semana pasada  con las previsiones meteorológicas que ya teníamos. En Andalucía, sin ir más lejos, han habilitado una franja para mayores por las mañana y otra por las tardes para los niños desde hace dos semanas. Esperamos que Ayuso y Aguado escuchen la reclamación de los vecinos de Getafe para tomar esta medida de manera rápida”, ha señalado la portavoz.

Redacción Getafe Capital