PSOE y Podemos coordinan modificaciones en los Presupuestos de Getafe previstos para 2020 - GetafeCapital.com

PSOE y Podemos coordinan modificaciones en los Presupuestos de Getafe previstos para 2020

GETAFE/Sociedad (19/05/2020) – El Gobierno local de Getafe, liderado por el PSOE, y el grupo municipal Podemos se han reunido, de manera telemática, para abordar de manera conjunta los cambios presupuestarios necesarios para hacer frente a la crisis originada por Covid-19. En la tarde del pasado 18 de mayo, ambas formaciones han reunido a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Presupuestos para el año 2020, con el objetivo de empezar a trabajar en las modificaciones que sean necesarias para hacer frente a la crisis social y económica originada por la crisis sanitaria del coronavirus.

La alcaldesa del municipio, Sara Hernández, ha destacado “la importancia del diálogo para trabajar en alternativas viables para el futuro de Getafe. Igual que fuimos capaces de llegar a un acuerdo para los Presupuestos 2020, es importante que ahora seamos capaces de adaptarnos a las circunstancias que ha generado el Covid-19”. “Se trata de una primera toma de contacto para abordar de manera conjunta las posibles modificaciones presupuestarias que sean necesarias al objeto de cubrir las necesidades más urgentes de los vecinos de Getafe”, ha señalado la portavoz local de Podemos, Alba Leo.

El grupo socialista ha destacado “la buena predisposición del grupo municipal de Podemos para hacer frente a las incertidumbres del Covid-19 en la ciudad. Las circunstancias nos obligan a analizar el presupuesto actual y ver cómo se puede adaptar a la nueva situación, también en lo que respecta a las inversiones”. Desde la formación morada han asegurado ser conscientes “de las dificultades que existen en este momento debido al escenario que enfrentamos, pues existen más incertidumbres que certezas. Por eso todos debemos ser prudentes: primero, en la lucha contra el virus, con el máximo respeto a las recomendaciones de las autoridades sanitarias; y segundo, frente a la crisis económica y social, donde la vida de cualquier persona debe ser la prioridad absoluta de cualquier gobierno”. Ambos grupos municipales han acordado “mantener el objetivo prioritario de coalición progresista de no dejar a nadie atrás”.

 

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.