El PP solicita al Gobierno municipal la compra de test gratuitos para todos los vecinos

GETAFE/Sociedad (04/06/2020) – El Partido Popular de Getafe ha solicitado al gobierno municipal la compra y realización masiva de test gratuitos a todos los vecinos, al igual que han hecho otros ayuntamientos madrileños como el de Torrejón de Ardoz. Esta propuesta se suma a la realizada por el gobierno local a la Comunidad de Madrid para la realización de un estudio de seroprevalencia sobre Covid-19.

La realización de test es una herramienta importante contra la pandemia para ver la evolución de la enfermedad y el estado inmunológico de la población. Sería imperdonable que volviera a haber un repunte de los contagios por no haber testeado bien a la población”, han señalado desde el grupo municipal respecto a esta iniciativa, incluida en el paquete de medidas municipales de ámbito social y sanitario registrado en la Comisión de Reconstrucción de Getafe.

El portavoz de la formación local, Carlos González Pereira, ha manifestado que “ya que coincidimos con la alcaldesa, como ha manifestado recientemente, en la necesidad de hacer test para enfrentar al Covid-19, es el momento de que, como otros ayuntamientos, tome la iniciativa y gestione ya la compra de test para todos los getafenses, para la realización de un estudio de seroprevalencia en coordinación con la Comunidad de Madrid”.

Material de protección

Junto a esta propuesta, la formación azul también reitera al consistorio la compra y distribución de mascarillas para todos los getafenses sin excepción, y la adquisición de material de protección para contar con un depósito municipal para el futuro. “Pedimos a la alcaldesa que tire del carro como otros alcaldes en la activación de medidas de protección para los vecinos. No podemos seguir quedándonos atrás. No hay mejor dinero que el gastado en la seguridad y en la prevención de nuestros vecinos. El Ayuntamiento dispone de recursos económicos para ello. Getafe puede y debe hacerlo”, ha expresado Pereira.

Redacción Getafe Capital