El proyecto de recuperación del Río Manzanares estará disponible en 2020

GETAFE/Sociedad (16/06/2020) – El Gobierno municipal del PSOE y el grupo local Podemos mantienen los términos del acuerdo de Presupuestos firmado para el año 2020 en referencia a la recuperación del río Manzanares a su paso por la localidad, a pesar de la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

Ambas formaciones han reiterado el compromiso para cumplir el Acuerdo de Presupuestos para el año 2020 en lo relacionado con “la recuperación de la ribera del  río Manzanares a su paso por nuestro término municipal para uso y disfrute de los vecinos de Getafe”. En el acuerdo firmado el pasado año se establecía la redacción del proyecto para este año 2020, dar comienzo al trámite de expropiaciones por parte del ayuntamiento una vez el proyecto esté consensuado, asegurar financiación municipal para la realización del mismo y poner en marcha el proyecto del Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental en la iglesia de los Santos Justo y Pastor, situado en el Caserío de Perales del Río.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que “el proceso de redacción del proyecto continúa su procedimiento y lo tendremos disponible este año. Se trata de un compromiso firmado por ambas partes que consideramos esencial para la transformación de la ciudad”. Por su parte, Alba Leo, portavoz del grupo local Podemos, ha recordado que “se trata de uno de nuestros compromisos de legislatura del contrato que firmamos con los vecinos hace un año. La recuperación de la ribera del río no puede esperar más tiempo; se ha convertido en una cuestión de salud pública para muchos vecinos de Perales del Río. La crisis sanitaria ha evidenciado la necesidad que tenemos de recuperar espacios naturales para el uso y disfrute de los getafenses”.

Redacción Getafe Capital