Getafe abre la convocatoria de subvenciones para la instalación de ascensores

GETAFE/Sociedad (26/06/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha abierto el plazo de solicitudes para pedir las subvenciones destinadas a la instalación de ascensores. El Gobierno Municipal ha aumentado la partida en 56.000 euros más respecto al año pasado, destinando un total de 256.000 euros. Las comunidades de vecinos pueden optar hasta a 9.500 euros o el 25% de la ejecución de las obras por cada proyecto de instalación de ascensor.

Pueden solicitar las subvenciones los vecinos que no dispusieran de esta instalación y hayan realizado las obras durante el año 2019.  Jorge Rodríguez, concejal de Urbanismo, ha explicado que “estamos centrados en ayudar a nuestros vecinos con las consecuencias del Covid-19, pero no nos olvidamos del esfuerzo que han realizado las comunidades de vecinos para que sus viviendas sean realmente accesibles, especialmente para las personas mayores o con problemas de movilidad”.

Las comunidades de propietarios de viviendas, con tres o más alturas, o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios de viviendas de uso residencial colectivo pueden solicitar estas subvenciones. Para ello, tienen que cumplir los requisitos señalados en las bases publicadas en la página web municipal y en la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV).

Esta convocatoria abarca las solicitudes de subvención por la instalación de ascensores que hayan obtenido licencia municipal a partir de 1 de enero de 2016 y que la obra se haya finalizado entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019. Sin embargo, quedan excluidos los beneficiarios de subvenciones otorgadas por el ayuntamiento, para el mismo proyecto, en ejercicios anteriores.

Redacción Getafe Capital