Getafe abre los parques infantiles el próximo lunes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Sociedad (19/06/2020)- El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal de Limpieza (LYMA), ha desinfectado y adecuado las 35 áreas infantiles del municipio, de cara a su próxima apertura el lunes 22 de junio, con motivo del final del Estado de Alarma. Asimismo, ha desinfectado las zonas biosaludables, plazas y otros lugares públicos de gran afluencia, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. Además se abrirán el parque Lorenzo Azofra y Ciudad de los Niños, siendo los dos únicos de relevancia que permanecían cerrados precisamente por la importancia de sus zonas dedicas a los menores.

La concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado, ha señalado la “vital importancia de preparar al municipio para la nueva normalidad, para lo que se ha hecho un intenso trabajo, tanto en las calles como en la adecuación constante de las técnicas de limpieza para conseguir la mayor efectividad contra el virus”. Mellado ha mencionado que es importante “que todos continuemos manteniendo las medidas de seguridad y que madres y padres presten especial atención a la seguridad sanitaria de sus hijos e hijas en este tipo de áreas de juego”.

Desinfección de áreas infantiles

Desde el consistorio aseguran que, para la desinfección de todas estas áreas, se han utilizado vehículos hidro-limpiadores de agua a presión y maquinas desbrozadoras que completan los trabajos de limpieza manuales, asegurando la salubridad y el mantenimiento de las zonas. Además, han utilizando un producto bactericida, viricida y fungicida, completamente biodegradable y que no perjudica ni a las personas ni a los animales. De este modo, LYMA continuará con los trabajos de forma reiterada una vez abiertas las áreas infantiles.

A estos trabajados se suma que la empresa municipal de limpieza ha intensificado las limpiezas en las zonas más amplias y de mayor tránsito de personas, como avenidas e interbloques en todos los barrios. A través de LYMA se continúan realizando desinfecciones constantes,en las calles del municipio; en el mobiliario urbano; zonas de contenedores de basura; marquesinas de autobuses. Además de otros elementos como farolas o papeleras; así como en los edificios y dependencias municipales, los puentes y sus barandillas.

 

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Elena

    22 junio, 2020 at 12:37

    Pues no es verdad, aquí estamos y esta cerrado, los niños necesitan también sus espacios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.