Getafe celebrará en septiembre el Campeonato de España absoluto de atletismo

GETAFE/Deportes (18/06/2020) – El municipio de Getafe acogerá varias pruebas con motivo de la celebración del 100 aniversario del Campeonato de España Absoluto de Atletismo. El acto tendrá lugar en las pistas de atletismo del Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, durante el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. Getafe será la primera ciudad en acoger una prueba de atletismo, tras la declaración del Estado de Alarma, con la celebración de un Criterium de velocidad, el próximo sábado 18 de julio, en dichas pistas.

Se trata de un evento adaptado a las necesidades sanitarias del Covid-19, tras el aplazamiento de la celebración del propio campeonato a 2021. Este se ha organizado de forma excepcional de este campeonato, con sede en el municipio y pruebas en varias pistas de la Comunidad de Madrid. El concejal de Deportes, Javier Santos, ha destacado “el importante papel de Getafe en el mundo del atletismo en nuestro país, y la capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias sanitarias. Vamos a ser la sede oficial en 2021 pero en esta edición también estaremos organizando algunas de las pruebas más emocionantes del campeonato”.

Prueba de atletismo

En cuanto al Criterium de velocidad se celebrará en la mañana y la tarde del sábado 18 de julio, y competirán atletas federados, desde la categoría sub 14 hasta la absoluta. Desde el consistorio aseguran que los accesos y las salidas estarán señalizados, para mantener las distancias y medidas de seguridad. No contará con público y los atletas se retirarán una vez realizadas sus pruebas. Será obligatorio el uso de mascarillas excepto para calentar y competir, y se han previsto medidas de desinfección como la limpieza de los tacos de salida en cada serie. Además habrá gel hidroalcohólico tanto en la salida como en la llegada a meta.

100 aniversario del Campeonato Absoluto

El programa de competición se llevará a cabo en varios estadios de forma simultánea. La celebración del centenario del Campeonato Absoluto, en el mes de septiembre, tendrá lugar en varias pistas de la Comunidad de Madrid, para asegurar una mayor distancia de seguridad entre los atletas. Con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio y atendiendo a todos los parámetros sanitarios, económicos, logísticos y deportivos, el Ayuntamiento de Getafe aprueba, y siempre que la evolución de la pandemia lo permita, que el Campeonato de España absoluto 2020 se celebrará de manera excepcional en 2020 en la localidad.

 

Redacción Getafe Capital