Podemos solicita investigar unos sucesos violentos en Getafe Central

GETAFE/Sociedad (18/06/2020) – El grupo municipal Podemos ha solicitado una investigación en referencia a unos sucesos violentos ocurridos en la estación de Getafe Central. En los hechos, ocurridos el pasado lunes 15 de junio a las 21.30 horas, se encuentran involucrados dos agentes de seguridad de cercanías y dos hombres.

Desde la formación morada han pedido esclarecer el suceso donde «según aparece en un vídeo que circula por las redes sociales, un vecino agrede a otro con el consentimiento de la seguridad privada de Renfe». Carlos Enjuto, concejal de Podemos, explica que “según nos han relatado testigos presenciales de lo ocurrido, el ciudadano agredido se encontraba hablando por teléfono con la mascarilla bajada en el interior del tren. Los servicios de vigilancia privada de Renfe le pidieron que se subiera la mascarilla, a lo cual respondió que cuando acabara de hablar por teléfono. Los servicios de vigilancia comenzaron a gritarle y le agarraron para bajar del tren”.

“Una vez en el andén de la estación de Getafe Central, mientras dos vigilantes sujetan al vecino interpelado para ponerse la mascarilla, otro ciudadano le grita que se ponga la mascarilla y le agrede repetidas veces sin mediar intervención de los vigilantes de seguridad, como se puede comprobar en el vídeo, pese a las recriminaciones del resto de vecinos que habían visto toda la escena», han explicado desde el grupo local.

Según fuentes municipales, la Polícia Local identificó a los agentes de seguridad y a un solo hombre, además se refleja en el parte que la persona a la que se dirigen los guardias de seguridad no llevaba la mascarilla puesta, lo que hizo que los agentes se la reclamaran y que, posteriormente, se enfrentara a ellos empujándoles. Asimismo, también señalan que no se tomó declaración del otro ciudadano, que lleva la camiseta negra en el vídeo, porque no se encontraba en el lugar cuando llegaron los agentes de la policía.

El concejal de Podemos manifiesta que “la presunta agresión previa a la vigilante es desmentida por los testigos presenciales. El incumplimiento o no del uso de la mascarilla obligatoria no puede servir de pantalla que oculte agresiones que pueden tener connotaciones racistas ni la connivencia de la seguridad de Renfe con estas”.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.