Getafe convocará 31 plazas de empleo en Educación infantil

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Empleo (11/06/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha convocado en la Oferta de Empleo Público (OPE) 31 nuevas plazas de empleo destinadas a maestros de Escuelas Infantiles. Concretamente se trata de 17 plazas funcionarias y 14 plazas laborares, así como otras 14 plazas, aunque la cifra no está confirmada, que se añadirían a la oferta pública de 2020. En total la convocatoria constaría de unas 45 plazas destinadas a las escuelas de educación infantil. Asimismo, en este requerimiento se contemplan puestos para la nueva Escuela Infantil del barrio Buenavista.

En esta convocatoria de OPE, propuesta para profesionales de la educación, los puestos se distribuyen en 17 plazas funcionarias, dentro de las que hay 5 plazas de consolidación, 5 de estabilización y 7 de ofertas de empleo público de 2018 y 2019. Mientras que en cuanto a plazas laborales, hay un total de 14, compuestas por 8 de consolidación y 6 de ofertas públicas de empleo de 2018 y 2019. Además, contará con el mismo temario que se ha publicado para la lista de espera.

Lista de espera de maestros

Esta convocatoria, que tiene el objetivo de generar una mayor estabilidad en el empleo del municipio, ha sido reconvertida ante la lista de espera de maestros en las que se han presentado unas 1.500 solicitudes. Como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma y las consiguientes suspensiones, tanto de los trámites administrativos y la realización de exámenes presenciales masivos, la lista de espera tuvo que ser paralizada. Por este motivo, el Gobierno municipal mantiene abierto un proceso selectivo para la elaboración de la misma y ha decidido realizar una convocatoria pionera a través de un proceso masivo.

Según el Ayuntamiento de Getafe, todas las personas que han presentado solicitud para formar parte del proceso de lista de espera de maestros de escuelas infantiles mantendrán la misma solicitud presentada. De esta manera, serán informados, a través de la sede electrónica, de la nueva documentación a aportar para formar parte de este proceso selectivo, en cumplimiento de las nuevas bases de selección. Además, el Gobierno local asegura que aprovecha la puesta en marcha de la nueva Escuela Infantil en Buenavista para realizar esta oferta pública, redoblando así su apuesta por la educación pública e infantil.

Nueva negociación para 2020

Actualmente, el consistorio se encuentra inmerso en una nueva negociación de OPE para maestros que, sumadas a las anteriores ofertas de los años 2018 y 2019, fomentará el empleo de calidad junto con los procesos de estabilización y consolidación de esta misma categoría. Se trataría de las 14 plazas, mencionadas anteriormente, que se añadirían a la oferta pública de empleo de 2020.

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Getafe, Elisabeth Melo, ha explicado que “este Gobierno está convencido de que las administraciones locales somos parte fundamental en la reactivación económica con motivo de la situación provocada por el Covid-19. En la propuesta de la Estrategia por el Empleo 2020-2023 apostamos por fomentar el empleo público de calidad, estableciendo nuevos procedimientos que den seguridad a quienes quieran acceder”.

Redacción Getafe Capital