Nueva senda peatonal de acceso a El Casar en Getafe

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Urbanismo (11/06/2020) – El Ayuntamiento de Getafe está realizando una nueva senda peatonal para facilitar el acceso al
intercambiador de El Casar. Esta petición, que los propios vecinos hicieron a la alcaldesa, Sara Hernández, en una de sus visitas al barrio dentro del programa ‘A pie de calle’, dará solución a los problemas de accesibilidad que tenía el camino de tierra anterior.

Las obras, que ya han comenzado, se estiman que durarán unas dos semanas más, tras solventar el problema que tenía la senda de tierra, que se anegaba cuando llovía. Por ello, además del adoquinado, se ha levantado el nivel de la misma. De esta manera, la nueva senda peatonal facilitará el acceso de los vecinos al transporte público, mejorando la seguridad y cuidando. Además de tener en cuenta la eficiencia energética, ya que ahora contará con farolas de led.

La concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, ha señalado que “fomentamos además el uso el transporte público, mejorando este acceso desde la avenida de El Casar y la calle Frida Kahlo, a este punto de gran tránsito, que es el intercambiador de Renfe y Metro Sur”.

 

Redacción Getafe Capital