Podemos solicita aumentar la inversión en educación a la Comunidad de Madrid

GETAFE/Sociedad (12/06/2020) – El grupo municipal Podemos ha presentado una proposición para “aumentar los recursos y la inversión en educación pública para el curso 2020/2021”. Esta propuesta, que tiene como objetivo paliar los efectos de la crisis sanitaria originada por el Covid-19, será presentada el miércoles 17 de junio en el pleno del ayuntamiento.

La concejala de la formación, Isabel Espinosa, ha explicado que “las desigualdades y la brecha digital se han hecho más evidentes durante el confinamiento. Por lo tanto, las consecuencias de esta crisis van a ser enormes para las personas en situación de exclusión, ahora además para las que han perdido ingresos. Si no queremos que las consecuencias sean permanentes, necesitamos una educación pública con recursos e inversión; ya era necesaria antes de la pandemia y, a partir de ahora, hará falta mucha más inversión”.

Plan de medidas para septiembre

Desde la formación morada explican que “la preocupación de los equipos directivos de los centros es enorme. Se quejan de falta de recursos y medios para asegurar la salud del personal en los centros». De esta manera, Espinosa ha exigido «establecer un Plan de Medidas y Protocolos para la vuelta a los centros educativos en septiembre. Este plan debería contemplar aforos máximos para las aulas y espacios compartidos, ratios de atención máxima, aumento del profesorado, acciones formativas e informativas para la comunidad educativa, plan de digitalización de los centros, recursos para alumnado vulnerable, etc”.

“Este Plan debería recoger el compromiso y la garantía de que la Consejería de Educación facilitará todos los materiales de protección higiénica y sanitaria, de higiene y desinfección, así como de adecuación de las infraestructuras necesarias. Las familias tienen que tener la confianza de que sus hijas e hijos pueden volver a las aulas con todas las garantías de seguridad”, han solicitado desde el grupo local.

Redacción Getafe Capital