De vecina a vecina: un gracias al esfuerzo colectivo

GETAFE/Fotonoticia (12/06/2020) – La asociación cultural de la periferia sur, Coolturearte, ha agradecido el esfuerzo de todos los vecinos de Getafe con un particular vídeo. Mediante una recorrido por la ciudad, en la pieza audiovisual se han plasmado, a través de la voz de una vecina, Ana del 4ºA, esas palabras y sentimientos que todos los habitantes del municipio han experimentado durante estos meses, en los que su actividad se vio frenada.
Este proyecto se trata de un acto reivindicativo en favor a la cotidianidad vivida estos meses, poniendo en valor la cercanía y las personas que han tirado hacia delante de los barrios en momentos tan complicados. De esta manera, Coolturearte homenajea la solidaridad patente en los barrios más humildes, así como a los vecindarios que se han apoyado y dado compañía, en especial a las personas más mayores de cada bloque.
En el vídeo pretenden recordar la importancia de no olvidar a las personas imprescindibles de los comercios de proximidad, de la sanidad pública e, incluso, de algo tan sencillo como el vecino de en frente. Por ello, la asociación cultural ha decidido quedarse con algo positivo de este confinamiento: los vecinos y vecinas del municipio de Getafe. Además, con este particular agradecimiento, retoman su actividad para volver a ofrecer una programación especial que anunciarán próximamente.

Redacción Getafe Capital