Las fiestas de Getafe se suspenden definitivamente

GETAFE/Sociedad (12/06/2020) – Getafe no tendrá fiestas en 2020. Ante la pandemia se tomó la decisión en el mes de abril de posponer las celebraciones previstas para el mes de junio a septiembre, cuando aún no se sabía muy bien cuál iba a ser la evolución de la pandemia. Ante las condiciones actuales, el Gobierno ha tomado la decisión de «suspender las fiestas de Getafe 2020. Así vamos a trasladárselo a los grupos municipales, a la Congregación y al Obispado«, anunciaba la alcaldesa Sara Hernández, la decisión en rueda de prensa.

«Con la nueva normalidad, y las distancias de seguridad que hay que mantener no se dan las circunstancias adecuadas para celebrar las fiestas en las condiciones de calidad que nos gustaría. Los getafenses no se merecen unas fiestas a medio gas«, ha asegurado la regidora, que emplaza a los vecinos a las fiestas de 2021 en las que «pondremos todo nuestro esfuerzo».

En cualquier caso, los días 3 y 14 de septiembre se siguen manteniendo como fiesta. «Y además sí que queremos que coincida con el homenaje y reconocimiento a los servicios sanitarios, trabajadores municipales, fuerzas y cuerpos de seguridad y asociaciones… que lo han dado todo durante esta pandemia».

El dinero que se iba a invertir en las fiestas irá destinado «a la lucha contra la pandemia. Son 362.000 euros que ahora se ponen a disposición de la comisión de reconstrucción«, confirma Hernández.

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments

  1. Hipólito

    13 junio, 2020 at 16:38

    Efectivamente no nos merecemos unas fiestas a medio gas. Ni Tampoco una alcaldesa a medio gas-

  2. Hipolito

    13 junio, 2020 at 15:39

    Tienes razón Sara. Getafe no se merece unas fiestas a medio gas.
    Tampoco nos merecemos una alcaldesa a medio gas.