MMCG exige la dimisión del Consejero de Sanidad de Madrid

GETAFE/Sociedad (10/06/2020) – El grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe ha llevado al Pleno del ayuntamiento una moción para exigir la dimisión o el cese del Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por las políticas sanitarias aplicadas en la Comunidad de Madrid desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

En la proposición presentada, la formación acusa a la Consejería de Sanidad de haber actuado sin el rigor necesario, así como sin planes de contingencia para abordar la crisis sanitaria, poniendo en peligro tanto a los pacientes como a los trabajadores. «Actuaciones que afectan significativamente a Getafe donde han fallecido más de 200 personas en residencias de mayores, el Hospital ha estado colapsado durante todo el tiempo que ha durado el pico de la pandemia y las urgencias vuelven a mezclar a pacientes que presentan síntomas de Covid-19», ha indicado el portavoz del grupo municipal, Jesús Pérez.

Del mismo modo, la agrupación política hace un especial énfasis «en la negligente gestión sanitaria en las residencias de mayores, donde la orden de no derivar a los hospitales a los residentes con síntomas de coronavirus y una discapacidad física o intelectual representa el caso más extremo y dramático de la mala gestión«. Debido a ello, el grupo municipal asegura que buscará apoyos necesarios para llevar a cabo la moción, así como que los acuerdos se trasladen a la cámara regional donde el grupo parlamentario Más Madrid ha presentado una proposición no de ley pidiendo la reprobación del consejero.

Redacción Getafe Capital