Getafe Tiene Orgullo un año más

GETAFE/Sociedad (26/06/2020) – La Asociación Gaytafe ha organizado, con motivo de la celebración del Orgullo LGBTI+, una concentración de forma virtual debido a la crisis por Covid-19. Bajo el lema «Getafe Tiene Orgullo. Mujeres LBT: En la Igualdad y los Derechos, ¡ni un paso atrás!» promueven un año más la igualdad real y efectiva para la diversidad de sexo, afectivo-sexual y de género. La manifestación virtual tendrá lugar el sábado 27 de junio, a las 19.30 horas, a través de la plataforma Jitsi Meet.

Actividades virtuales

La asociación cuenta, entre su programa de actividades virtuales, con la animación del DJ Samu López, vecino del municipio, y posteriormente la lectura del Manifiesto por parte de las asociaciones del municipio: Gaytafe LGBTI+ y Kif Kif Iguales. La forma de participar, será conectándose a través del enlace de la plataforma Jitsi Meet o en la aplicación del móvil entrando en la Sala «GetafeTieneOrgullo».

Además llevarán a cabo un programa de GaytafeRadio, que se podrá seguir en directo a través del Facebook de la Asociación y escuchar en la web de Onda Vecinal. En el mismo, la asociación invita a quien quiera participar enviando una nota de voz por whatsapp al +34660049527 indicando por qué está orgulloso o por qué aún es necesario celebrar el Orgullo LGBTI+. Desde la asociación han señalado que «en este 2020, decimos y proclamamos que Getafe sigue siendo una ciudad diversa, Getafe tiene Orgullo y que en la igualdad y los Derechos ¡ni un paso atrás!».

Recogida solidaria de alimentos

Otra de las actividades que realizarán será la recogida solidaria de alimentos, productos de limpieza e higiene personal. Según Mariano Mtz Liberali, presidente de Gaytafe LGBTI, ha explicado que «la pandemia ha sacado lo mejor de las personas que es la solidaridad. La comunidad LGBTI+ de Getafe también quiere aportar su granito de arena, por eso es importante que realicemos esta recogida de productos para las familias más necesitadas y afectadas por el Covid-19». La recogida de alimentos tendrá lugar el próximo lunes 29 de junio, a partir de las 11 horas, en la plaza de la Constitución. Asimismo, ese mismo día, se realizará una foto institucional en la puerta del Ayuntamiento de Getafe a las 12.30 horas.

Redacción Getafe Capital