Lorenzo Silva, Sara Jaramillo y Marta Sanz, en los encuentros de ‘Los jueves… libro’

GETAFE/Cultura (15/06/2020) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Cultura, ha presentado el programa ‘Los jueves… libro’ dentro del ciclo Getafe Literaria. En esta actividad, adaptada a las circunstancias sanitarias, tendrá lugar de forma online, brindando la oportunidad de mantener un encuentro con escritores destacados en el panorama nacional como Lorenzo Silva, Sara Jaramillo o Marta Sanz.

Los encuentros tendrán lugar los jueves de junio y julio a partir de las 19 horas. El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha explicado que “la reapertura de librerías y bibliotecas, así como los encuentros online de autores y lectores tienen el objetivo de  volver a acercarnos a la normalidad de una actividad literaria que siempre ha caracterizado a nuestra ciudad y que todos queremos recuperar”.

Programa literario

Todos los encuentros literarios serán moderados por el escritor Adolfo Gilaberte y contarán con la difusión en abierto a través del Facebook de la Escuela de Escritores. Los miembros de los clubes de lectura de la Red de bibliotecas municipales de Getafe, así como los alumnos de Escuela de Escritores de Getafe, entidad colaboradora en este programa, con los que se pondrán en contacto para ellos a través de la propia Red de bibliotecas, podrán seguir los encuentros mediante videoconferencia. Y a través de las redes sociales, podrán seguirlo todos los públicos en emisión abierta.

El primer encuentro será el próximo jueves 18 de junio, a las 19 horas, con Lorenzo Silva. El jueves 9 de julio el encuentro será con Sara Jaramillo, y el 23 de julio, con Marta Sanz. Además, estas actividades literarias se suman a la reanudación online de todos los clubes de lectura, que ya se está realizando, así como la paulatina reapertura de la red de bibliotecas municipales que seguirán el protocolo de prevención  oportuno.

Redacción Getafe Capital