Ciudadanos propone reducir el 50% de los alquileres de instalaciones deportivas

GETAFE/Sociedad (15/06/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha propuesto la presentación de una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Getafe para agilizar el pago de las subvenciones de las entidades y asociaciones deportivas del municipio con el objetivo de afrontar las consecuencias por el Covid-19. Así como que «se reduzca al 50% el precio de los alquileres de las instalaciones deportivas municipales”.

La portavoz de la formación naranja, Mónica Cobo, señala que “estamos convencidos de que el deporte constituirá un factor clave en el desconfinamiento y la recuperación física y mental de nuestros vecinos en los próximos meses. El Ayuntamiento de Getafe debe mostrar su compromiso con estas entidades que prestan un servicio muy importante para el municipio, en algunas ocasiones, en colaboración con el propio consistorio, para procurar que el deporte llegue a todos nuestros vecinos”.

Nueva temporada deportiva

En su propuesta, Ciudadanos también ha solicitado “la reducción de los precios públicos que abonan las asociaciones y entidades deportivas en concepto de alquiler de las instalaciones municipales para el desarrollo de la actividad, algo que no supone un gran esfuerzo a las arcas municipales pero puede dar un empujón al deporte en Getafe”. Asismismo, han destacado que “la mayoría de los clubes y entidades deportivas siguen sin cobrar la subvención del 2019, lo que dificulta que afronten nuevos gastos en esta nueva temporada con los obstáculos añadidos que ha supuesto el Covid-19”. “Estas entidades generan cerca de 1.000 puestos de trabajo en el municipio. Debemos potenciar el mantenimiento de este empleo y ser capaces de transformar los nuevos requisitos de seguridad en una oportunidad de crecimiento”, ha manifestado la edil.

Cobo también ha explicado que desde el grupo municipal “queremos también que se brinde la oportunidad de comenzar los entrenamientos en agosto, siempre que la situación sanitaria lo permita, para que los deportistas puedan recuperar el tiempo perdido de cara a la nueva temporada. La nueva normalidad no puede dejar de lado al deporte y los beneficios que reporta en la sociedad, por eso esperamos que el ejecutivo local se comprometa a  apoyar a las entidades y a los deportistas”.

Redacción Getafe Capital