Mónica Cobo respalda al consejero Reyero

GETAFE/Política (06/06/2020) – La portavoz de Ciudadanos en Getafe, Mónica Cobo, ha defendido al equipo de Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid  y ha asegurado que especialmente Alberto Reyero, el consejero de Políticas Sociales «está haciendo un gran trabajo. Se está apostando por el diálogo de las diferentes fuerzas políticas para salir de la crisis», ha defendido Cobo en la primera rueda de prensa que ha dado tras el confinamiento.

«Nosotros estamos apostando por presentar soluciones en lugar de poner palos en las ruedas. La situación lo requiere. Deberíamos estar tendiendo puente, ya que se nos viene una situación complicada, una crisis sin precedentes». Desde la Comisión de Reconstrucción municipal que planteó también Ciudadanos, «se está trabajando con los grupos municipales que quieren aportar: está dando sus frutos». Y se aleja del «espectáculo bochornoso que se está dando a nivel nacional y autonómico. Apostamos por tender la mano a todos lo partidos». 

En la última reunión también han acordado destinar unos dos millones de euros a un proyecto de reconstrucción que comprendería 1,5 millones en ayudas directas, 250.000 euros en stock sanitario, «y otras medidas como establecer recursos contra la violencia de género. Aún se está trabajando en las cantidades», explica Cobo.

Dentro de las propuestas que está presentado la formación naranja en la Comisión se encuentra por ejemplo, un «plan de desescalada en las Escuelas Infantiles y Casitas de Niños, con un protocolo para ver cómo será esa vuelta. Tenemos que estar preparados para dar soluciones a los vecinos de Getafe». También se trabaja en gestionar las nuevas necesidades de movilidad y de utilización de espacios públicos, mejorar la atención domiciliaria a mayores y personas dependientes, o un programa extraordinario para la lucha contra el Covid-19.

Raquel González - Directora Getafe Capital