Getafe reabre más servicios municipales con la entrada en la Fase 2

GETAFE/Sociedad (05/06/2020) – El Gobierno Municipal de Getafe, durante las últimas semanas, ha preparado la entrada en la Fase 2 de la desescalada en la crisis por coronavirus. Para ello, a partir del lunes se ampliarán varios de los servicios municipales, respetando siempre las medidas de seguridad con el uso obligatorio de mascarillas y a través de cita previa en la mayoría de los servicios.

Los Servicios Sociales de Getafe que recuperarán su atención presencial a partir de la próxima semana son los que pertenecen a los barrios de Perales de Río y El Bercial, durante dos días a la semana y siempre con cita previa. Esta atención se une a la ampliación durante la Fase I en los barrios de Juan de la Cierva y La Alhóndiga. También las bibliotecas empezarán a recibir a más vecinos en otros barrios, para ofrecer los servicios de préstamos y recogida a través de cita previa. A las bibliotecas de La Alhóndiga y Juan de la Cierva, se unen también El Bercial, Getafe Norte y Sector III.

Centros de personas mayores

La Casa de las Personas Mayores y su centro de Terapia Ocupacional comenzarán a recibir a los primeros mayores a los que se haya detectado una necesidad urgente de tratamiento físico o psicológico, especialmente derivados del confinamiento. Para ello, se realizarán actividades en grupos muy reducidos y guardando siempre las medidas de seguridad. Además, las clases que habitualmente tenían una duración de una hora y media, se reducen a 45 minutos. También se recupera el programa cultural de ‘Paseos por Getafe’ con grupos reducidos.

Por su parte, el Servicio de Atención Vecinal (SAV) que ya había habilitado el registro municipal, también empezará a atender presencialmente las gestiones con respecto a empadronamientos, siempre con cita previa. A este respecto, para evitar esperas innecesarias, el Ayuntamiento dispuso el pasado mes de abril la posibilidad de efectuar los trámites a través de la página web de la Sede Electrónica de Getafe. El SAV abrirá en el Ayuntamiento todos los días, en el centro cívico de Perales del Río los días lunes, miércoles y viernes, y en El Bercial, lunes y miércoles.

En la delegación de mujer se recupera la totalidad del horario habitual para la atención presencial, tanto a mujeres víctimas de violencia de género como en el ámbito de la igualdad.

Instalaciones deportivas

En Deportes se podrán utilizar los polideportivos abiertos, Juan de la Cierva y La Alhóndiga-Sector III, para la práctica de tenis, frontón y pádel en parejas, así como el billar. Además, se permitirá el uso de zonas al aire libre en las instalaciones para entrenamientos de preparación física y ejercicios técnicos individualizados de deportes en equipo. El skate park de Sector III también se abrirá para uso exclusivo del club, con aforo limitado.

En las zonas recreativas de Getafe también se abrirán cuatro áreas caninas, en Las Margaritas, Sector III (en la senda Balú), Buenavista y Los Molinos, con aforos limitados. Además se permitirá el uso de las zonas biosaludables de ejercicio físico siempre de forma individual y utilizando guantes y mascarilla. Desde el Ayuntamiento aseguran que durante las últimas semanas LYMA se ha encargado de desinfectar estos aparatos en la vía pública y de acondicionar las áreas caninas.

Redacción Getafe Capital