Getafe reabre las instalaciones deportivas municipales

GETAFE/Deportes (25/05/2020) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Deportes, ha procedido a la reapertura parcial de las instalaciones deportivas municipales con motivo del paso de la Comunidad de Madrid a la Fase 1 del plan de desescalada. El gobierno municipal establece, con algunas restricciones tanto en horarios como en la prohibición de uso de varios equipamientos deportivos, la puesta en funcionamiento de la pista de atletismo y de tenis y pádel del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva y las pistas de tenis de la Alhóndiga-Sector III.
El acceso a las instalaciones se realizará únicamente con cita previa haciendo la solicitud de reserva a través de los correos electrónicos: deportes.juandelacierva@ayto-getafe.org y deportes.sector3@ayto-getafe.org. En el caso de petición, por parte de un club, deberá aportar además un listado con los deportistas que vayan a hacer uso de la instalación durante ese día.

Franjas horarias

La Delegación de Deportes ha establecido para el uso de las instalaciones unas franjas horarias de dos horas (9, 11, 13, 16, 18 y 20 horas), dando a cada uso una duración máxima para la práctica deportiva de 1 hora y 30 minutos. Los usuarios, de cada una de las franjas horarias, deberán personarse en la puerta de acceso a la instalación 5 minutos antes de la franja asignada para que el personal de la misma pueda realizar las comprobaciones pertinentes y, posteriormente, acceder de forma individual y respetando el orden de cita o llegada.

Uso de las instalaciones deportivas

Una vez dentro de la instalación solo podrán estar acompañados los deportistas que precisen de la asistencia de su entrenador, que deberá ir correctamente acreditado. En los deportes de raqueta, tanto en tenis como en pádel, la práctica deportiva solo se podrá hacer en la modalidad individual (uno contra uno).
Además, para el acceso a las instalaciones los deportistas tendrán que ir equipados con la ropa deportiva que vayan utilizar durante la práctica deportiva. Los vestuarios permanecerán cerrados y deberán ir provistos de una mascarilla correctamente colocada, así como mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros, y deberán seguir las indicaciones del personal municipal tanto para el acceso como para el desalojo de la misma, que también se hará con mascarilla. Asimismo, será obligatoria la desinfección con gel hidroalcohólico de manos, tanto a la entrada como a la salida de las instalaciones, y no se permitirá deambular por las mismas a los usuarios que hayan consumido la hora y media asignada para su actividad deportiva.

Redacción Getafe Capital