21 policías nacionales se incorporan a la Comisaría local de Getafe

GETAFE/Seguridad (30/07/2020) – Un total de 21 policías nacionales se han incorporado a la Comisaría local de Getafe después de dos años de formación y de jurar el cargo. Estos agentes prestarán servicio en las distintas áreas de actividad de la comisaría.

Se trata de los 1.852 hombres y mujeres que se incorporan a la Jefatura Superior de Policía de Madrid para prestar servicio como policías de carrera. Antes de estas incorporaciones han superado un periodo formativo de nueve meses en la Escuela Nacional de Policía en los que han recibido formación sobre distintas materias (sociedad y victimología, deontología, organización y habilidades sociales, derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal, educación física, tiro policial). Además, han recibido un año de formación práctica en distintas plantillas de toda España en la que, tutelados y supervisados por profesionales, han prestado servicios en las distintas áreas de actividad que desarrolla la Policía Nacional (Información, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería y Policía Científica).

1.565 policías en Madrid y 287 en las comisarías locales

De los 1.852 agentes que se incorporan a la Jefatura Superior, 287 lo hacen en las comisarías locales de la región policial y 21 en esta localidad, donde prestarán servicio en la distintas brigadas de la Comisaría, especialmente en aquellos puestos de trabajo destinados a la atención al ciudadano.

Redacción Getafe Capital