CCOO propone mejorar la estación Getafe industrial y la línea ferroviaria C3

GETAFE/Sociedad (16/07/2020) – La Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad de la Unión Comarcal Sur de CCOO ha propuesto la mejora de la estación Getafe industrial y la línea C3 de Cercanías Renfe a su paso por el municipio. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo mejorar el tráfico en la línea y la conversión del apeadero en una estación que “podría mejorar exponencialmente su utilización y daría un servicio a las zonas industriales, disminuyendo el uso del vehículo privado y haciendo más respetuoso con el medio ambiente el acceso al puesto de trabajo”.

Desde el sindicato han explicado que la estación se ha convertido “en un apeadero, en una línea que tiene poca frecuencia de trenes, pero una gran demanda porque une importantes municipios y barrios de Madrid”. Por este motivo, consideran que la remodelación supondría la  mejora del tráfico, así como evitar el uso del vehículo privado y contribuir con el medio ambiente al incrementar su utilización dando acceso a los trabajadores de las zonas industriales.

Propuestas de mejora

CCOO ha pedido que las autoridades competentes insten a que el Gobierno del Estado acelere los planes de mejora de la línea y la estación. Al mismo tiempo, denuncian la falta de seguridad como el estado de la escalera, la puerta en el vallado y los diversos arrollamientos. De esta manera han solicitado la modernización de la infraestructura con dotación de nuevos kilómetros de vía, el incremento del servicio en el eje San Cristóbal Industrial- Pinto-Aranjuez con la incorporación de nuevos sistemas Tecnológicos de Gestión de Tráfico y de Bloqueo Automático Banalizado (BAB), el acceso a la vía de forma segura con un paso subterráneo o elevado con seguridad, así como la cuadruplicación de la vía y la eliminación de las limitaciones de velocidad en los Puentes del Tajo y el Jarama por la falta de mantenimiento.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Jesús

    16 julio, 2020 at 17:25

    Buen trabajo