Conoce el programa de la Edición Extraordinaria del Festival Cultura Inquieta 2020 - GetafeCapital.com

Conoce el programa de la Edición Extraordinaria del Festival Cultura Inquieta 2020

GETAFE/Cultura (31/07/2020) – La plataforma de la cultura y de las artes, Cultura Inquieta, ha anunciado el cartel de su edición extraordinaria con motivo de la crisis sanitaria por Covid-19. El festival se desarrollará del 10 al 13 de septiembre en el parque Lorenzo Azofra de Getafe. La entrada será gratuita, a través de invitaciones que se publicitarán en los próximos días, hasta completar el aforo que será reducido y sentado para garantizar las medidas de seguridad sanitarias. El Festival madrileño calcula poder disponer de un aforo de unas 750 sillas.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha señalado que “Getafe está siendo uno de los municipios de toda la región que más actividad cultural ha programado tras la desescalada. Las recomendaciones sanitarias son nuestra prioridad, a partir de ahí empezamos a trabajar en los aforos y todas las medidas necesarias para apoyar al sector cultural y que siga siendo una seña de identidad en nuestra ciudad”.

“Creemos firmemente que ahora más que nunca hemos de instilar alegría e ilusión, sentido de comunidad, de amistad y de empatía. Ahora más que nunca la voz de la cultura, de la música, es necesaria», ha confesado el director de Cultura Inquieta, Juan Yuste. «Estamos tardando más de lo previsto en avanzar todos los detalles de la que va a suponer la XI Edición del Festival Cultura Inquieta porque nos estamos moviendo al compás de una realidad que cambia a cada momento. Hemos confeccionado un programa del que estamos orgullosos y nos ilusiona mucho», han señalado desde la plataforma Cultura Inquieta.

Programación

El jueves 10 de septiembre Santero y Los Muchachos darán comienzo al Festival, seguido de El Kanka. Mientras que Durango14, Atraco y Los Zigarros amenizarán la noche del viernes 11 de septiembre.

Al mediodía del sábado 12 se desarrollará la propuesta ‘Jam in the Park’ de la mano de la Fender Club Band. Una jam session por todo lo alto con músicos invitados en el corazón del Festival. La propuesta de ‘Jazz in the Park’, de la mano de Gabri Casanova Organ Trío ofrecerá una estupenda propuesta para comer mientras se escucha jazz en directo. A estas sesiones le seguirá Carmen Boza, The Sweet Vandals y Freedonia.

El domingo 13 se podrá disfrutar de la propuesta teatral y musical de Livianas Provincianas y su espectáculo ‘Es mi hombre’, un cabaret divertido, tierno, reivindicativo y gamberro en el que se mezcla la música en directo con mucha improvisación, humor y un sentido homenaje a la historia de las madres y abuelas. Asimismo, contará un día más con ‘Jazz in the Park’, de la mano de Gabri Casanova Organ Trío.

También el domingo 13 se podrá disfrutar de una actuación muy especial: la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe ofrecerá su espectáculo Nino Bravo Sinfónico, una orquesta integrada por 60 estupendos músicos interpretando repertorio del gran cantante de baladas románticas Nino Bravo. Y Tu Otra Bonita se encargará del colofón del Festival.

Redacción Getafe Capital