¡Mejora tu menstruación en verano!

GETAFE/Rincón psicológico (03/08/2020) – Tener la regla en verano es inevitable, pero ¿qué ventajas e inconvenientes tiene?

No sé si a ti también te pasa… pero yo siempre escucho quejas y más quejas sobre la menstuación, pero muchas más en esta época del año.

Aquí van cinco tips que te ayudarán a llevar mucho mejor la regla este verano:

  • Tener la regla es salud. Sí, ya sé que lo sabes… pero seguro que se te olvida cada mes. El ejemplo es claro: cuando por motivos de estrés, desajustes hormonales y otro montón de razones, la regla desaparece, nos preocupamos y pensamos que “algo no va bien”.
  • El calor ayuda a aliviar algunos síntomas menstruales como los dolores musculares, molestias en los lumbares o en la zona pélvica. Ponerte un poco al sol te ayudará a sentirte más aliviada. Has leído bien, ¡un poco! 40 grados no son agradables ni con la regla ni sin ella, así es que no culpes a la menstruación del cambio climático…
  • No dejes que la regla te limite, es verdad que las compresas tradicionales dan calor porque evitan que tus genitales transpiren de forma natural, pero ahora mismo tienes muchas opciones y alternativas. Compresas y bragas de tela mucho más transpirables, la copa menstrual, las esponjas… combínalas como prefieras.
  • En muchos casos las variaciones hormonales producen muchos cambios de humor. El buen tiempo hace que el día tenga muchas más horas de sol, lo cual mejora considerablemente el estado de ánimo… y bueno, realmente las vacaciones también lo mejoran bastante.
  • Las comidas livianas, más propias del verano, y más ricas en frutas y verduras son una fuente de vitaminas muy importante que te ayudarán a sentirte más ligera y sobrellevar mejor la menstruación. Si eres de las que necesita darse un capricho de dulce… tienes desde fruta helada a helados de chocolate.

La regla es salud y es feminidad, pero está impregnada de mitos y de referencias negativas que nos han ido llegando y calando durante toda nuestra vida. “estar mala”, “es sucia”, “es asquerosa” sea como sea, es un proceso natural, biológico y necesario. Todos esos mensajes negativos solo hacen sentir mal y tener un concepto negativo de la regla y por lo tanto de lo femenino. ¿Qué tal si empezamos a construir un concepto más realista (si no positivo) de la biología femenina?. Puedes empezar hoy, asumiendo como algo natural que tu cuerpo es cíclico y que este verano es muy posible que tengas la regla, la actitud con que la afrontes ya depende de tí.

¿Sobre qué temas te gustaría que escribiéramos en la sección El rincón psicológico?
¡Envíanos tus sugerencias y tus comentarios!

www.psicoasexoria.es
@Laura_de_Toledo
@Psicoasexoria

Psicóloga y sexóloga www.psicoaxesoria.es