Responsabilidad

GETAFE/Palabra de concejal (01/09/2020) – 2020 está siendo un año complejo y todo un reto al que nos enfrentamos como sociedad. El coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestras relaciones sociales, todo lo que entendíamos antes como normal ya no vale. Pero además ha traído situaciones de desempleo, de dificultades para la conciliación laboral y familiar, y lo que es aún más triste, de vecinos y vecinas que no han podido superarlo.

En Getafe, como en el resto de las grandes ciudades de la región, los contagios se han incrementado en las últimas semanas de forma notable. La responsabilidad de la que hicimos gala la mayoría de la población durante el Estado de Alarma, se ha transformado ahora en relajamiento con las medidas de distanciamiento social. Y las consecuencias vuelven a ser trágicas, porque con cada nuevo contagio existe la posibilidad de nuevos fallecidos.

Echamos en falta mejores protocolos para el rastreo y más personal sanitario para atender a la población. La presidenta de todos los madrileños y madrileñas se ha olvidado de Getafe, como de otros municipios del sur, recortando la Atención Primaria, cerrando Centros de Salud e ignorando lo que sucede en las residencias en plena pandemia, dejando a muchas familias a su suerte y sin respuestas.

Nos consta que la élite científica en todo el mundo, también en España, está trabajando en conseguir una vacuna eficaz contra la COVID-19, pero por el momento seguimos lejos de que eso sea una realidad. De momento, la responsabilidad tiene que continuar siendo la tónica y no la excepción.

No podemos seguir dando más pasos hacia atrás, porque eso significará que lo pagaremos con más vidas. A nivel individual somos responsables de lo que le suceda a nuestros familiares o amigos y amigas más cercanos. A nivel colectivo somos responsables de lo que le suceda a ese Getafe que tanto nos costó levantar. Cada vez que ignoramos las medidas sanitarias, nos estamos olvidando del futuro.

Desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando cuantas acciones sean necesarias, se cerrarán más parques, se peatonalizarán más calles, pero necesitamos de tu compromiso respetando la distancia social, haciendo uso de la mascarilla y lavándote las manos con frecuencia. Esta lucha no la ganaremos si no contamos con el empuje de todos y todas.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Hipólito Timoneda

    1 septiembre, 2020 at 11:20

    No podemos seguir dando más pasos hacia atrás, porque eso significará que lo pagaremos con más desigualdad, con más vidas. A nivel individual somos responsables de lo que le suceda a nuestros familiares o amigos y amigas más cercanos. A nivel colectivo serán responsables de lo que le suceda en este Getafe que tanto nos costó levantar. Cada vez que ignoramos las medidas sanitarias, nos estamos olvidando del futuro.
    Menos mesas en las terrazas que impiden el paso cómodo de los peatones.
    Menos terrazas para impedir la aglomeración de personas.
    Donde están los inspectores?
    Solo interesa la recaudación de impuestos?
    Menos palabras y más hechos.