El portavoz del PP en Getafe queda excluido de comparecer en la Comisión sobre las residencias

GETAFE/Sociedad (21/07/2020) – El portavoz del grupo municipal Partido Popular, Carlos González Pereira, ha quedado excluido de comparecer en la Comisión de Investigación sobre la gestión del Covid-19 en las residencias de la Comunidad de Madrid. El grupo parlamentario del PSOE había propuesto que Pereira declarase por haber sido director General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid desde 2015 a 2019.

La Mesa de la Asamblea ha «tumbado» esa petición de comparecencia y las peticiones de algunos grupos de que comparecieran familiares de fallecidos en residencias. Según ha explicado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, el PSOE de Getafe y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, «se dedicaron a intoxicar diciendo que el portavoz del PP Getafe tendría que comparecer. Os mintieron».

Serrano también ha señalado que «pretendían mezclar, en una investigación acotada de febrero a junio de 2020, a excargos de hace años. Lo dicho han intentado usar la comisión con fines espúreos». Y en relación a las declaraciones por parte de los familiares de las víctimas por Covid-19, ha señalado que desde el partido socialista «querían politizar el dolor».

Asimismo, Carlos González Pereira, portavoz del PP en Getafe, ha manifestado a través de sus redes sociales que «es lamentable que el PSOE de Getafe y la propia alcaldesa, Sara Hernández, caigan tan bajo y sean capaces de utilizar el dolor de tantas familias por buscar un beneficio político y electoral. Se retratan ellos mismos. Qué forma más sucia de hacer política«.

Redacción Getafe Capital