El PSOE pide la comparecencia de Carlos González Pereira en la comisión sobre las residencias

GETAFE/Sociedad (13/07/2020) – El grupo parlamentario del PSOE ha solicitado que el actual portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, comparezca en la Comisión de Investigación sobre la gestión del Covid-19 en las residencias de la Comunidad de Madrid.

El partido socialista ha impulsado dicha comisión en la Asamblea de Madrid, para esclarecer la responsabilidad política del fallecimiento de miles de madrileños en residencias públicas y privadas. Según han señalado desde la agrupación «durante la pandemia falleció el 16% de los residentes de la región, mientras que en Getafe la cifra se estima superior a 200 vecinos, sin que el Gobierno de Díaz Ayuso haya ofrecido aún cifras oficiales a pesar de la insistencia del PSOE local en la alcaldía».

Cabe recordar que el portavoz del grupo municipal Partido Popular, Carlos González Pereira, fue director General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid desde 2015 a 2019. “El actual portavoz del PP no puede esconderse de lo que hizo, o más bien no hizo, los cuatro años anteriores. Estamos hablando de residentes fallecidos y de familias destrozadas que habían confiado en la Comunidad de Madrid para cuidar de sus mayores. Todo lo que se ha hecho mal, inexorablemente es un reflejo de la etapa Pereira”, han expresado desde el grupo parlamentario.

Desde el PSOE han señalado que “la pandemia ha puesto de manifiesto que la gestión de las residencias hacía aguas desde hace muchos años, con múltiples expedientes sancionadores que no han tenido ninguna consecuencia para las empresas gestoras de los centros, expedientes graves y muy graves en áreas tan importantes como la falta de personal. Y sobre todo ello tendrá que responder Pereira”.

De esta forma, el grupo parlamentario socialista ha insistido en la opacidad del Gobierno regional y espera que la Comisión de Investigación «arroje algo de luz a las familias, que continúan sin respuestas». Además, consideran que los vecinos de Getafe merecen saber si el candidato local del PP tiene alguna responsabilidad sobre lo que ha pasado y si su gestión pudo afectar de alguna forma las circunstancias en las residencias.

Redacción Getafe Capital

2 Comments

  1. Pingback: El portavoz del PP en Getafe queda excluido de comparecer en la Comisión sobre las residencias - GetafeCapital.com

  2. Hipólito Timoneda

    13 julio, 2020 at 15:50

    Valla negocio el de las residencias de mayores. Vergüenza les tendría que dar la manipulación y la gestión que realizan a cuenta de los más queridos y respetados. Todavía sin dimisiones, sin responsabilidades y pasándose la pelota de unos a otros.
    Que tipo de justicia es la que tenemos en nuestro país y que más tiene que suceder para tomar acciones al respecto.
    !A la mierda¡¡¡¡¡¡