Podemos solicita la reapertura de la atención presencial en los Centros de Salud de Getafe

GETAFE/Sociedad (13/07/2020) – El grupo municipal Podemos ha mostrado su preocupación ante el cierre de las citas presenciales en los Centros de Salud del municipio, que se estableció como medida excepcional durante el Estado de Alarma por Covid-19. Por este motivo, la formación llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Getafe, que se celebrará el jueves 23 de julio, una pregunta al concejal de Salud para conocer la apertura de las agendas de los centros sanitarios ante la preocupación de los vecinos.

La formación municipal ha considerado que es necesario conocer «cuándo está prevista la apertura de agendas en los Centros de Salud de la localidad y si la atención primaria en nuestra localidad ha sido reforzada por la Consejería de Sanidad para hacer frente a posibles rebrotes del virus. Además de para atender todos los servicios pendientes y urgentes suspendidos durante la crisis sanitaria».

La concejala del grupo local, Ana Isabel Calcerrada, ha explicado la situación de los centros de salud. Asimismo, ha señalado que mientras en la desescalada se ha procedido a la apertura de los servicios, tanto del sector público como privado, «los centros de salud han continuado con el sistema que se instauró, excepcionalmente, durante el estado de alarma, siendo imposible a día de hoy pedir una cita con nuestro médico de atención primaria o con la pediatra de nuestros pequeños».

«La atención continúa siendo prioritariamente telefónica pese a que la dirección de área confirmara que en los centros de salud de Getafe no era necesario hacer obra, porque tenían capacidad para un circuito covid y no covid de los pacientes», ha señalado la concejal en su escrito presentado a la Secretaría de Pleno.

Desde la formación morada han manifestado que son «plenamente conscientes de que esta responsabilidad es de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Creemos que es necesario que el ayuntamiento sea el primero de los getafenses en exigir al gobierno regional de PP y Ciudadanos que nuestros vecinos tengan una atención suficiente para afrontar la crisis sanitaria que vivimos».
Redacción Getafe Capital