Getafe presenta en las calles la exposición Desde mi balcón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Ocio (02/07/2020) – Getafe ha inaugurado la exposición Desde mi balcón de PHotoESPAÑA con 50 fotografías realizadas por los vecinos del municipio. En esta exposición, que se podrá disfrutar al aire libre durante los meses de julio y agosto, se muestran fotografías a gran tamaño, colgadas de los balcones de la calle Madrid y alrededores.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Cultura, Luis Domínguez, han realizado un recorrido por la muestra junto a representantes del Foro de la Cultura. De la misma han destacando “la creatividad con la que nuestros vecinos han inmortalizado los días de confinamiento, con instantáneas tomadas desde sus balcones y ventanas, que son verdaderas obras de arte”.

Festival PHotoESPAÑA

#PHEdesdemibalcón se trata del arranque de una de las ediciones del Festival de fotografía, que los propios organizadores han calificado de “más especiales”. La edición se extenderá hasta el 31 de octubre, sumando 50 grandes exposiciones en museos y centros de arte, proyectos digitales y la mayor convocatoria de participación ciudadana concebida por PHotoESPAÑA hasta la fecha.

Las muestras de Getafe, situadas en la Calle Madrid, se suman al repertorio de las principales calles y plazas de grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, A Coruña, Sevilla, Pamplona, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife o Granada. Algunos de los emplazamientos que acogerán estas muestras son: el Parque de El Retiro en Madrid, la plaza de María Pita en A Coruña, el Parc de la Ciutadella de Barcelona,  el Teatro Campoamor de Oviedo, la plaza Porticada de Santander, la plaza del Pilar de Zaragoza, la plaza del Torico de Teruel o el barrio de la Marina en Ibiza.

La convocatoria cerró con más de 63.000 imágenes en Instagram y 36.201 participaciones registradas en la web del Festival. El equipo seleccionó las fotografías valorando la creatividad y originalidad de las imágenes y destacando aquellas que resumiesen las inquietudes y las esperanzas de los ciudadanos.

 

Redacción Getafe Capital