Mónica Cobo, sobre las escuelas infantiles: «Es imposible asegurar el riesgo cero»

GETAFE/Sociedad (02/07/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha visitado varios centros infantiles para conocer el estado ante la apertura inminente tanto de las Escuelas infantiles y Casitas de Niños. La portavoz de la formación, Mónica Cobo, junto a a la Concejala de Educación, ha comprobado de primera mano el estado de las escuelas municipales ante las medidas tomadas frente a la pandemia por Coronavirus.

“Tras la visita a la Escuela Infantil Mafalda y a la Escuela Infantil La Casa de los Niños, hemos conocido las medidas que se están desarrollando, y aunque es imposible asegurar el riesgo cero, podemos afirmar el gran trabajo que se ha realizado para proteger a nuestros hijos”, ha señalado Cobo. Desde la formación naranja “agradecemos la predisposición de la Concejala de Educación, que nos acompañó durante la visita. Debemos trabajar todos juntos por la educación de calidad, sin sectarismos”.

El grupo municipal ha recordado su propuesta presentada ante Comisión de Reconstrucción de la ciudad, sobre la elaboración de un plan para la gestión de la desescalada en las escuelas infantiles y casitas de niños. Esta medida, que han trabajado en un documento conjunto con el Gobierno Municipal y el Consejo de Educación, se llevará a pleno para su ejecución.

“Nos preocupa las consecuencias del Covid-19 en la educación de nuestros hijos, por eso creemos que es importante desarrollar medidas para proteger la salud y la seguridad de los más pequeños, pero también del propio equipo docente. Las escuelas infantiles ejercen una labor esencial, no sólo en el desarrollo físico y cognitivo de los niños, también en materia de conciliación para todos esos padres que tienen que ir incorporándose a su puesto de trabajo”, ha explicado la edil.

Redacción Getafe Capital