Getafe reabre las Escuelas Infantiles y Casitas de Niños

GETAFE/Educación (30/06/2020) – El Ayuntamiento de Getafe vuelve a abrir las Escuelas Infantiles y Casitas de Niños municipales a partir de este miércoles 1 de julio. De esta manera, podrá acudir el alumnado, que asistirá con carácter voluntario, y profesorado del primer ciclo de Educación Infantil. Además, el consistorio ha dado preferencia a los hijos cuyos padres deban trabajar fuera de su domicilio, facilitando así la conciliación familiar y laboral.

Con motivo de la crisis sanitaria por Covid-19, la empresa municipal de limpieza (LYMA) ha garantizado las condiciones de limpieza, salubridad, seguridad e higiene siguiendo todas las recomendaciones sanitarias. La concejala de Educación, Ángeles García, ha reconocido el esfuerzo de los trabajadores “que han preparado todo en tiempo récord y con el máximo cuidado, para que los peques puedan asistir a las escuelas en las mejores condiciones, y ayudar así a las familias que más lo necesitan para poder conciliar en estos días con sus trabajos”.

Medidas de seguridad

Durante el tiempo en que han estado cerrados estos centros, el Ayuntamiento de Getafe, a través de LYMA, ha realizado una limpieza y desinfección en profundidad para garantizar las condiciones higiénicas y sanitarias en los centros. También han procedido con las cocinas, que se limpiaron nada más clausurarlas y se han vuelto a poner al día.

Desde el consistorio aseguran que se van a utilizar solamente juguetes que puedan ser desinfectados mediante lavado a alta temperatura. Además, las maestras y el resto del personal de los centros estarán protegido mediante el uso de mascarillas, batas, guantes y material, necesario para cumplir las normas de precaución, seguridad e higiene. También se han señalizado las vías de circulación dentro de la escuela para que en todo momento se respete la distancia de seguridad de 1,5 metros. Así como la dotación de gel hidroalcohólico; jabones; toallitas desechables; etc. para que en todo momento estén al alcance del personal de las escuelas.

Redacción Getafe Capital