Podemos solicita bonificaciones del 25% del IBI para la instalación de nuevas empresas en Getafe

GETAFE/Sociedad (01/07/2020) -El grupo municipal Podemos ha propuesto una bonificación del 25 % del IBI, durante los dos primeros años, destinada a las nuevas empresas que se instalen en Getafe. Se trata de una medida que se ha presentado en el Grupo de Trabajo Económico y Fiscal de la Comisión para la Reconstrucción y que tiene como objeto fomentar la instalación de nuevas empresas, así como aumentar la recaudación municipal y destinar el dinero a ayudas sociales.

Carlos Enjuto, concejal de la formación, ha explicado que “esta bonificación provoca un aumento de la recaudación municipal. Somos partidarios de incrementar las ayudas apoyando al tejido productivo de la ciudad para luego disponer de los recursos necesarios para ayudar a los sectores más desfavorecidos”. El concejal también ha señalado que «creemos que es necesario utilizar los impuestos con el objeto de redistribuir la riqueza. Nuestra ciudad tiene importantes retos de transformación por delante que hemos acordado con el Gobierno municipal y que nos han garantizado que se van a poder llevar adelante. Creemos que ser proactivos en la instalación de empresas en nuestra localidad es una forma eficiente de aumentar la recaudación para incrementar las ayudas sociales”.

Premiar la solidaridad

El grupo municipal también ha propuesto “reducir los dos meses de condonación del alquiler necesario para acceder a la reducción del 25% del IBI a un solo mes, dado que permitiría acceder a dicha bonificación a más vecinos que han tenido la iniciativa durante el Estado de Alarma de asumir una parte del coste de la crisis sanitaria que la administración debe compartir con ellos”. «Hemos limitado esta ayuda a aquellos pequeños propietarios de la ciudad que necesitan estas rentas para complementar sus pensiones o salarios con un local alquilado o una vivienda, estableciendo un límite de tres inmuebles urbanos para acceder a esta bonificación, pues no debemos premiar a los grandes tenedores de viviendas o locales en nuestra ciudad sino a los vecinos que lo necesiten”, ha señalado Enjuto.

Asimismo, desde la formación morada han manifestado que “desde la campaña electoral venimos trabajando para crear herramientas con el objeto de fomentar un proceso de reindustrialización de Getafe apoyado en la digitalización, energías renovables y la ecología. Un ejemplo es el Parque Científico de Los Ángeles, en la línea de los fondos que va a establecer la Unión Europea en su plan Next Generation”.

Redacción Getafe Capital