Podemos propone la venta de entradas online para las piscinas municipales

GETAFE/Sociedad (02/07/2020) – El grupo municipal Podemos ha propuesto la venta de entradas online para las piscinas municipales de Getafe. Esta medida, presentada a la Concejalía de Deportes mediante un ruego en la secretaría del pleno, tiene por objeto evitar las aglomeraciones en las taquillas.

Desde la formación morada han solicitado “que se tomen las acciones necesarias para permitir la venta de entradas para las piscinas municipales a través de métodos telemáticos para evitar las aglomeraciones producidas en los últimos años, más peligrosas aún en la situación de emergencia sanitaria que vivimos”.

Según la portavoz del grupo municipal, Alba Leo, “nos lo han comentado muchos vecinos que ven cómo este procedimiento se está siguiendo en otras ciudades de nuestro entorno como en Madrid o Fuenlabrada. La restricción del aforo al 50%, obligada por el coronavirus, debe agilizar el proceso de reserva de entradas online para evitar aglomeraciones indeseadas en la puerta de los centros”.

Somos conscientes de la brecha digital que aún existe, por eso no podemos descartar modelos mixtos como el de la ciudad de Madrid, donde se reserva un número de entradas para su venta en taquilla para personas mayores o con algún tipo de diversidad funcional. Establecer límites en la reserva de entradas puede permitir también que todos podamos disfrutar algunos días de momentos de relajación y disfrute tan necesarios tras el confinamiento que hemos vivido estos meses y con las altas temperaturas que ya vivimos”, han explicado desde Podemos.

La portavoz de formación local considera que el Ayuntamiento de Getafe “ya dispone de herramientas como la página web de Ocio Getafe o tiene experiencias similares, como la venta de entradas online de la Delegación de Cultura, para poner en marcha lo antes posible esta medida ante la inminente apertura de las piscinas municipales”. El Ayuntamiento de Getafe ya ha puesto en marcha la apertura de las piscinas para el próximo lunes 6 de julio con un límite del 50% de aforo y reservado para las personas empadronadas en Getafe.

Redacción Getafe Capital