Getafe destina 135.000 euros a entidades y artistas a través de los Premios Cultura 2020

GETAFE/Economía (01/07/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado las bases del Concurso de Premios Cultura 2020, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, personas físicas y agrupaciones de Getafe. A través de estos premios, el consistorio ha destinado 135.000 euros a entidades y artistas, con el objetivo de reconocer la labor de quienes hayan contribuido de manera trascendente en diversos ámbitos de la cultura del municipio.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha animado a participar en estos reconocimientos en los “que por primera vez agrupamos en una sola convocatoria, con el objetivo valorar, reconocer y recompensar la meritoria labor de quienes hayan realizado una contribución significativa a la práctica, reflexión o difusión de las áreas y disciplinas artísticas de nuestro municipio. Se trata de una fuerte apuesta de este Gobierno Municipal por la cultura tanto de cara al ocio como motor de la recuperación económica”.

Concurso de Premios de Cultura 2020

El plazo de presentación de solicitudes para optar a los premios será de 20 días hábiles, desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Las solicitudes se han de presentar junto con la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe. Las bases se publicarán en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe y en la web de Cultura.

Los ámbitos que se premiarán son: Artes Escénicas (Danza y Teatro); Arte Musical (Corales y Formaciones Musicales); Artes Plásticas (Pintura y Escultura), Artes Visuales (Cine, Nuevos Medios y Fotografía); Artes Literarias (Creación literaria, Desarrollo Editorial y  Fomento de la lectura); y  Promoción del Patrimonio histórico y cultural y preservación de las tradiciones culturales. Y además se establecen tres premios de categoría especial: Premio a la innovación cultural, Premio al talento joven y Premio Mujer en la cultura.

Desde el consistorio aseguran que el jurado valorará todas las memorias presentadas y seleccionará a los ganadores de los premios en base a los criterios de volumen de actividad desarrollada; calidad artística y cultural de las acciones llevadas a cabo, e incidencia de la actividad en la población del municipio.

Redacción Getafe Capital