Más de 10.000 personas disfrutaron del programa cultural Verano en la calle en Getafe - GetafeCapital.com

Más de 10.000 personas disfrutaron del programa cultural Verano en la calle en Getafe

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Cultura (27/07/2020) – El programa cultural ‘Verano en la calle’ ha concluido este fin de semana con el disfrute por parte de 10.550 vecinos en los 108 espectáculos que se programaron por los diferentes barrio de Getafe. Además, se suman otras 3.500 personas que se acercaron a escenarios abiertos como el del Parque de la Alhóndiga – Sector III que permitía disfrutar de los espectáculos con seguridad fuera del recinto principal.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha calificado este programa como “un éxito, porque hemos podido ofrecer cultural de calidad en todos los barrios, porque hemos querido hacer una apuesta importante por los artistas locales y porque siempre ha primado la seguridad tanto arriba como debajo de los escenarios”.

Barrios más participativos

Los barrios que más participación han tenido han sido los de Centro (1.790 personas), Sector III (1.700 personas) y Buenavista (1.440 personas). Por otro lado, los espectáculos más celebrados han sido el Concierto de la Luz de la Banda de Música en la plaza de la Magdalena, la actuación ‘Le piano du lac’ en el lago del Parque de la Alhóndiga-Sector III y el autocine de verano en el recinto ferial.

“Nos sentimos enormemente satisfechos de haber contribuido, a recuperar espacios de encuentro y convivencia ciudadana en entornos seguros para el disfrute y el consumo cultural. Orgullosos de haber sido punta de lanza y un espejo donde otros puedan mirarse y atreverse a promover la cultura como elementos fundamental en la reconstrucción de la nueva normalidad”, han señalado desde el Ayuntamiento de Getafe.

Desde la delegación de Cultura aseguran que ya están trabajando en la Agenda Cultural en Barrios para los meses de otoño e invierno, además de otras propuestas que llegarán siempre adaptadas a las circunstancias sanitarias. La música, el teatro, la danza, el cine, el humor, la magia y otras muchas disciplinas seguirán estando muy presentes en Getafe.

 

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.