Getafe por encima de todo

GETAFE/Palabra de concejal (27/07/2020) – En mi último artículo explicaba las acciones que desde el Partido Popular de Getafe hemos abanderado desde el comienzo de la pandemia de forma continuada. Han sido muchas las propuestas que hemos puesto sobre la mesa, y seguimos, para que Getafe pueda salir adelante, basadas en tres premisas fundamentales: más protección, menos impuestos y más apoyo a nuestros vecinos.

Sorprendentemente, el PSOE rechazó hasta 25 de estas medidas positivas frente a la crisis sanitaria, social y económica en el municipio, en el Pleno del pasado mes de junio.

En concreto, el Gobierno de Sara Hernández se opuso a actuaciones que planteamos como la bajada de impuestos; la creación de un fondo de 3 millones de euros para autónomos y pymes; la compra y realización de test masivos gratuitos a todos los vecinos, como han hecho otros ayuntamientos; o incluso al pago inmediato de facturas pendientes a proveedores del Ayuntamiento, sobre todo a autónomos y pequeñas empresas, entre otras muchas actuaciones.

La historia se repitió en el último pleno, con nuestra defensa de los miles de alumnos y familias getafenses de la educación público concertada, ante la discriminación del Gobierno central, para que también reciban apoyo en la adaptación y protección de los centros frente al Covid-19. Igualmente, con nuestra propuesta de destinar los casi 400.000 euros que cuesta el Boletín municipal a ayudas para los vecinos que más lo necesitan. Ambas fueron rechazadas por el PSOE de la mano de la izquierda radical.

Visto lo visto, considero que el Gobierno se equivoca, y mucho, cuando se posiciona de esta manera. Al votar en contra de estas iniciativas no está atacando al Partido Popular, como pretende, sino a los intereses de los getafenses.

Es difícil de entender cómo quien tiene encomendada la tarea de gestionar la ciudad, dé la espalda a actuaciones en favor de nuestros vecinos. No lo comprendemos ni lo compartimos.

Frente a esta actitud, le pido a la alcaldesa que esté a la altura, que sea sensible a todas las aportaciones que sumen, vengan del partido que vengan, y que propicie consensos en lugar de dinamitarlos.

En el Partido Popular sí podemos afirmar que hemos alcanzado acuerdos y apoyado iniciativas del resto de partidos, porque hemos considerado que eran positivas para la ciudad y el interés general. Y volveremos a hacerlo con absoluta responsabilidad. Para nosotros, Getafe está por encima de todo.

Que el sectarismo de algunos no obstaculice el objetivo de todos, que no es otro que la recuperación de nuestra ciudad. Hoy Getafe nos necesita más que nunca, y desde el Partido Popular seguimos trabajando para superar esta situación, apoyando a la gente, a nuestros vecinos.

Redacción Getafe Capital