Nace ABAPLA, la Asociación de Clubes de Balonmano Playa

GETAFE/Deportes (26/06/2020) – El Club Balonmano Getasur ha anunciado la creación de la Asociación de Clubes de Balonmano Playa (ABAPLA) que busca convertirse en una importante iniciativa cuyos objetivos sean colaborar, impulsar, promover y difundir el balonmano playa. Se trata de un deporte en auge en los últimos años y ha contado para su fundación con el apoyo del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

El director deportivo y entrenador del primer equipo femenino del club Getasur, tanto en playa como en pista, Pedro Moreno, exseleccionador nacional femenino de la modalidad y subcampeón del Mundo en 2008, ha sido elegido por los clubes socios como el primer presidente de ABAPLA.

Entidades fundadoras

El Club de Balonmano Getasur es una de las 27 entidades deportivas fundadoras, procedentes de once comunidades autónomas. El club getafense ha sido, desde el inicio de la práctica de esta disciplina en España, uno de los clubes de referencia a nivel nacional e internacional, con numerosos títulos, participaciones en competiciones europeas y jugadoras y técnicos dentro de los equipos nacionales. Además, los equipos de base del club getafense son también un ejemplo en la Comunidad de Madrid, donde han conquistado numerosas ligas autonómicas tanto masculinas como femeninas, con destacadas presencias también en los combinados territoriales.

Los fundadores de ABAPLA, junto a Getasur, son: Club Balonmano Playa Barbate, Pinturas Andalucía BMP Sevilla, AM Team, Maruja Limón Agerul BMPU, Club Balonmano Playa Algeciras, BMP Las Peris, CBMP Ciudad de Málaga, BMP Caesaraugusta, Basluco Handball Beach, BMP Ciudad Real, BHC Plan B-XP Sports, Handbol Platja Granollers, Beach Handball Barcelona, Club Handbol Xàbia, CBMP Rayito Salinero, CBMP Beach Bees, Balonmano Playa Painkillers, Balonmano Playa Azuqueca, Club Balonmano Parla, Club Balonmano Playa Alcalá, Baplamel Melilla, BM Playa Mar Menor, Webawater, PTV handstrand, BMP Albuquerque y Balonmano Sanse.

Redacción Getafe Capital