Getasur inicia la temporada con el derbi ante Ikasa - GetafeCapital.com

Getasur inicia la temporada con el derbi ante Ikasa

GETAFE/Deportes  (26/06/2020) – El Club de Balonmano Getasur ha conocido el calendario para temporada 2020/2021 de División de Honor Plata femenina que comenzará con el derbi ante Ikasa Madrid. La competición para la nueva campaña se reiniciará el fin de semana del 27 de septiembre que supondrá el regreso del balonmano al barrio de La Alhóndiga de Getafe. El club ha señalado que Getasur todavía sigue configurando una plantilla que, en cualquier caso, mantendrá en gran medida el bloque de jugadoras que la han formado los últimos años.

Temporada 2020/2021

En la jornada inaugural, Getasur afrontará uno de los diez derbis madrileños que disputará a lo largo del curso, con la visita de Ikasa Madrid. La organización deportiva ha recordado que el pasado año, el equipo de Carabanchel debutó en la categoría, y el duelo se saldó en ambos casos a favor del equipo local: 29-23 en la ida para Ikasa y 27-19 en la vuelta, con victoria getafense.

En la segunda jornada, el primer fin de semana de octubre, las de Pedro Moreno volverán a enfrentarse a uno de los seis equipos madrileños del Grupo D, Madrid Base Villaverde, esta vez a domicilio. Las rojillas, que la pasada campaña sufrieron una temporada muy dura, sin sumar ni una sola victoria, intentarán este curso evitar las dificultades que afrontaron en una competición que se cerró sin descensos.

Los duelos regionales continuarán en la tercera fecha con la visita de Jesmon Leganés a La Alhóndiga. El clásico derbi del Sur del balonmano femenino se trata de una de las fechas marcadas en el calendario. Este año se disputará en el fin de semana del 11 de octubre. Un enfrentamiento que la pasada temporada no pudo celebrarse por la ubicación de Leganés en el Grupo C de la categoría.

Con la cuarta jornada, llegará el primer desplazamiento de las azules, que visitarán a uno de los equipos aspirantes a todo y que la temporada pasada terminaron en tercera posición, Vino Doña Berenguela Bolaños.

Grupo D de balonmano

Entre los equipos madrileños que conformarán el Grupo D se encuentran además de Ikasa Madrid, Madrid Base Villaverde, Jesmon Leganés y el propio Getasur, Sanse y el recién ascendido Core Global Parla. Junto a ellos, cinco andaluces (Universidad de Granada, Fuengirola Un Sol de Ciudad, Rincón Fertilidad Málaga Norte, Ikersa Urci Almería y Senator Hoteles Bahía de Almería), dos castellanomanchegos (Soliss Pozuelo y Vino Doña Berenguela Bolaños) y un murciano (UCAM) se enfrentarán en una competición que se cerrará el último fin de semana de abril.

En esa última jornada, Getasur volverá a disputar un derbi. Esta vez, contra Sanse. Un equipo contra el que ya tuvo que verse las caras en la clausura de la campaña 2018/19, con la permanencia en juego. Aquel duelo agónico tuvo un resultado de empate a 24. Las azules lograron el objetivo, lo que les permitió continuar en el segundo escalón del balonmano femenino español hasta hoy.

Redacción Getafe Capital